JORNADAS TÉCNICAS

2023

25 de mayo.- Jornada técnica aplicada - Sistema ultrifiltración en continuo para la recuperación y reutilización de agua

A cargo de Ròmul Prat, VINCOLOR S.A. y Genís Cañada de Quintana, AXG MEMBRANE.

Mas información

2022

Jornadas presenciales

25 de oct.- Jornada de certificación.

La próxima jornada organizada por la AEQCT tendrá lugar el martes 25 de octubre en la sede de Texfor. En ella podremos conocer las certificaciones más demandadas por el mercado de la mano de algunas de las organizaciones que apuestan por la excelencia y la eficiencia empresarial.

La jornada de certificaciones contará con la presencia de Aitex, con Isabel Soriano, responsable del área de innovación Área 1, que presentará la ponencia "Sostenibilidad en la industria textil" y Raquel Muñoz, responsable del área de innovación Área 2, que presentará la ponencia "Marcado CE y productos textiles".


Además, la jornada también contará con Eurofins, encargada de presentar los principios de varias certificaciones sostenibles de la industria textil, entre ellas GOTS, Textile Exchange, ZDHC y Chem-MAP. Todas ellas se reunirán en la charla "Certificaciones sostenibles en la industria textil" a cargo de Enrique Rivas, experto en control de calidad y seguridad de producto en textil y calzado, y José Guardiola, auditor jefe de la norma ISO 14001.


Como en ocasiones anteriores, al final de la jornada se reservará un tiempo para preguntas y debate sobre lo expuesto.


DOC- Visto y No Visto en Techtextil.


El pasado 29 de septiembre se celebró en Techtextil el VISTO Y NO VISTO, EN TECHTEXTIL, un evento en el que empresas multisectoriales, expertos del mundo académico y de la investigación e innovación tecnológica textil, compartieron sus novedades más destacadas de uno de los eventos anuales más importantes, Techtextil. Desde las entidades organizadoras, creemos en su capacidad para transmitirlo a todos aquellos que no pudieron asistir al evento en Frankfurt.



En la edición de este año se presentaron 6 ponencias en las que se mostraron los últimos avances en el sector textil, tratándose aspectos fundamentales relacionados con tejidos, no tejidos y estructuras compuestas con géneros de punto, fibras e hilaturas; se expusieron diferentes ejemplos en la implantación de textiles inteligentes, innovación en tejidos técnicos; se mostraron acabados y recubrimientos alternativos para prendas textiles y, por último, se hizo una valoración global de las tendencias más destacadas del evento.

DOC.- Visto y No Visto en Techtextil.

Jornada Vía Streaming

Descubre nuestra primera actividad en este año 2022, que tuvo como tema principal la industria 4.0.

La aparición de nuevas tecnologías abre las puertas a una revolución industrial gracias a la combinación de nuevas técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. Realizamos con anterioridad una jornada sobre esta misma temática que supuso un magnífico punto de partida.  Para este encuentro queríamos seguir profundizando dado el crecimiento e impacto de los procesos industriales interconectados y queríamos, además, sumar casos de diferentes sectores, y de empresas con también diferentes realidades, para que los diversos enfoques nos permitieran una visión lo más amplia posible.

Para hablar de ello en esta jornada, contamos con la presencia de tres  especialistas en la materia, con amplia experiencia en la implementación de estos sistemas: 

Bernat de San Pedro, director de planta en Flamagas Llinars

 Marc Blanco López, plant manager

Víctor de Enrique, digital business director en Cerdá Group

La jornada se realizo en formato videoconferencia, descubre más haciendo clic Aquí.

2021


También puedes asistir a...


  • Techtextil Frankfurt 2024

    Frankfurt, Alemania

    La Feria Techtextil 2024 se presenta como un evento emblemático que destaca las últimas innovaciones y tendencias en el ámbito de los textiles técnicos y materiales funcionales.

  • 2nd International Conference on Textile Science and Engineering ICTSE-2024

    Dhaka, Bangladesh

    The Faculty of Textile Chemical Engineering (FTCE) of Bangladesh University of Textiles (BUTEX) is going to organize the “2nd International Conference on Textile Science and Engineering (ICTSE-2024)” which will be held on 23-24 May 2024 in BUTEX, Dhaka, Bangladesh. 

  • Milano Unica

    Milan

    Milano Unica/Moda In Fabcrics es la feria de referencia de  tejidos y accesorios de alta calidad para la ropa de mujer y hombre.

  • Febratex 2024

    Blumenau, Santa Catarina, Brasil

    Febratex, una de las ferias textiles más destacadas en Brasil, se presenta como el epicentro de la industria textil, líder en el país.

  • Techtextil North America 2024

    Raleigh, North Carolina, EEUU

    Techtextil North America assembles all vertical aspects of the technical textile industry: from research and development, through raw materials and production processes and finally ending in conversion, further treatment, and recycling.

  • Munich Fabric Start

    Munich

    Una de las principales ferias textiles de Europa, MUNICH FABRIC START ofrece una de las gamas de tejidos más completas del mundo en términos de calidad y cantidad.

  • CAITME 2024

    Tashkent, Uzbekistan

    CAITME is a unique specialised international exhibition for the textile and clothing industry technologies in the Central Asian region and, according to an independent audit, it is the largest exhibition of this profile in the CIS region.

  • TEXTILHOGAR - Home Textiles Premium

    Valencia

    Es pionera y única feria internacional  del sector Textil Hogar en España. Llevamos más de medio siglo apoyando e impulsando a la industria textil.

  • ITMA ASIA 2024

    Shanghai, China

    Este 2024 es un año emocionante para la moda y las tendencias textiles en diversas ferias clave. Más que escaparates, estos eventos ofrecen oportunidades únicas para establecer conexiones valiosas y explorar las últimas innovaciones. 

  • Heimtextil 2025

    Frankfurt, Alemania

    The internationally unique platform for home and contract textiles and textile design.

DOC. PONENCIAS

25 de oct.- Jornada de certificación.

Jornadas Técnicas

Modificar cookies