SC1 SOLIDECES

En la Junta Ordinaria del día 16 de Marzo de 2015 se acordó la integración del Comité Técnico de Normalización de AENOR: UNE/CTN40/SC 1 SOLIDECES Y MEDIDA DEL COLOR dentro nuestra asociación AEQCT.


El SC1 a parte de realizar las tareas propias relacionadas con las normas de solideces y medida del color, también se encarga del suministro de material para ensayos de solidez, para ello cuenta con personal propio. Actualmente la SC 1 está formado por 10 miembros (empresas y centros tecnológicos y de investigación) que se reúnen unas cuatro veces al año para tratar los diferentes temas relacionados con las normas ISO de solidez y medida del color como representantes de AENOR, también participan en las reuniones plenarias ISO-TC38-SC1 internacionales que tienen lugar cada dos años.


Las ventajas que esta integración ofrece a la AEQCT son las siguientes:

  • El tema de normalización afecta directamente a los socios y empresas protectoras de la AEQCT, y a partir de ahora se pondrán a disposición de los socios un resumen de las reuniones del SC1 con las normas que se van actualizando y trabajando.
  • Se abrirá una nueva pestaña en la web “Subcomisión Española de Solideces” con un enlace a para la compra de materiales para ensayos de solidez.
  • Se pretende que todos los miembros del SC1 sean socios de la AEQCT y a la vez se ofrecerá la posibilidad de las empresas protectoras que puedan ser miembros del SC1.


Descargar Norma ISO 105-A01, versión 2010, en inglés para facilitar la búsqueda de ensayos de solidez en Internet mediante palabras clave.


VENTA DE MATERIAL DE SOLIDECES

Modificar cookies