DANA

Esther Pujol

Desde esta página la Junta Directiva de la AEQCT quiere sumarse a las muestras de solidaridad y soporte a todas las personas afectadas por los efectos y consecuencias sufridas por la DANA del pasado 29 de octubre, en la Comunidad Valenciana y provincias cercanas.

Lamentamos profundamente la falta de rigor político y profesional que de haber alertado a las poblaciones afectadas se hubieran evitado muchas de las pérdidas humanas.

Lamentamos la falta de sensibilidad, rigor político y profesional por el incomprensible retraso en movilizar al Ejército Español para acudir desde el primer momento en ayuda y auxilio de las personas, pueblos y zonas afectadas por el paso de esta devastadora DANA.

Nuestro reconocimiento a todas las personas que se movilizaron y acudieron en ayuda de sus vecinos, aún teniendo que recorrer varios kilómetros a pie y prácticamente, sin el mínimo de los medios necesarios y adecuados.

Una vez más hemos podido comprobar la capacidad de reacción y respuesta de la sociedad civil, ante tanto barro y sufrimiento. Mientras que la parte política siguen discutiendo cómo repartir responsabilidades.

Ahora es el momento del respeto a las personas fallecidas y a sus familias. De poder encontrar a los desaparecidos. Ahora es el momento de sumar, sacar lodo y barro de casas, calles, carreteras e infraestructuras. Ahora es el momento de recuperar, de reconstruir lo que el agua se llevó.

Ahora es el momento de actuar con decisión para rehacer la actividad económica de la zona, si no queremos ver como cientos de empresas y pequeños negocios que son el entramado industrial que sostiene a miles de puestos de trabajo de las zonas afectadas, no puedan volver a subir la persiana.

Hora de aprender de los errores.



Junta Directiva de la AEQCT

 

Modificar cookies