VISITA A CREVIN, SA DE LOS PARTICIPANTES AL PROGRAMA TEXINNOVA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA E INNOVADORA EN EL TEXTIL

Meritxell Martí

Desde la Agència de Desenvolupament del Berguedà, y de la mano del centro tecnológico InnotexCenter CTF de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de Manresa – Universitat Central de Catalunya, y la Associació del Tèxtil Mèdic-Sanitaria del Berguedà (MESAB), se ha creado TEXINNOVA, un programa hecho a medida para aquellas personas que quieran desarrollar su capacidad innovadora y desarrollar nuevos productos y proyectos en la Industria Textil.

 
Este programa va dirigido a:
- PERSONAS INNOVADORAS, con el objetivo principal de adquirir conocimientos técnicos y de gestión para crear su negocio y comercializar un nuevo producto relacionado con la industria textil según las necesidades del mercado (moda, hogar, textiles técnicos y textiles inteligentes...)

- PERSONAS DE EMPRESA que estén trabajando en empresas textiles catalanas, con el objetivo de buscar nuevas aplicaciones a través del diseño, el proyecto de fabricación y la puesta a punto de toda la gestión para la comercialización de nuevos productos de alto valor añadido.

De esta manera, desde la Agencia trabajan para impulsar nuevos proyectos de acompañamiento empresarial y de ocupación para cubrir las necesidades del sector de la industria textil, como este nuevo programa de emprendeduría territorial especializada, con el soporte de la Generalitat de Catalunya en el marco del programa Catalunya Emprèn.

Dentro las actividades previstas, el pasado 23 de marzo de 2017 y acompañados por el profesor Sr. Feliu Marsal (Director del Centre Tècnic de Filatura (CTF), que pertenece al Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la UPC), un gran número de alumnos realizaron una visita guiada a la empresa CREVIN, SA de Terrassa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de tejidos de tapicería y reconocida excelencia en creatividad, diseño, calidad y servicio. www.crevin.com 
Crevin es una empresa totalmente vertical con instalaciones propias desde el desarrollo del producto a tejeduría, tintes, acabados y comercialización.

Modificar cookies