TÜV SÜD se une al programa ZDHC para una mayor sostenibilidad

Ibis Aguilar Encinas

• El uso y emisión de sustancias peligrosas sigue siendo un gran problema para la industria textil. Estas sustancias se acumulan en el medio ambiente y dañan los mares, ríos, plantas y animales.


• Para evitar este riesgo, las compañías en todo el mundo se han unido al Zero Discharge of Hazardous Chemicals Programme (ZDHC) (Programa de Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos). TÜV SÜD se acaba de unir al programa.

El programa ZDHC es una asociación global con más de 50 empresas centradas en eliminar los productos químicos peligrosos de la industria textil. El objetivo es conseguir una mayor sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor del textil y calzado y, al mismo tiempo, garantizar una gestión segura en el uso de productos químicos.

TUV-SUD - ZDHC
El programa se basa en la restricción de ciertas sustancias en el proceso de producción y en la verificación de la calidad de las aguas residuales. También establece un protocolo de auditoría para garantizar la evaluación ambiental continua en toda la cadena de suministro, así como el intercambio de los resultados de la auditoría.

Además, los miembros del programa ZDHC están trabajando en una lista de investigación que identifica sustancias químicas para las que hasta el momento no hay alternativas seguras y que requieren mayor investigación.

Kapil Bansal, Director Global de Productos de Consumo y Retail de la División Product Service de TÜV SÜD explica: "Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa internacional. Los consumidores no solo buscan ropa moderna, sino también la seguridad y la sostenibilidad en la fabricación de la misma. Apoyamos a los fabricantes que producen de manera sostenible para reducir aún más el impacto ambiental".

TÜV SÜD es un proveedor internacional de servicios de consultoría, certificación, ensayos y formación de productos de consumo y ahora se ha unido al programa ZDHC para revisar toda la cadena de valor del textil y calzado.

Para más información, consultar: http://www.roadmaptozero.com
Modificar cookies