TÜV SÜD crea las principales instalaciones de calibración de alta presión en el Reino Unido

Ibis Aguilar Encinas

tuv1TÜV SÜD NEL, proveedor líder en el Reino Unido de consultoría independiente para el sector petróleo y gas, crea las instalaciones de calibración de medidores de caudal en el Reino Unido capaces de ensayar a temperaturas y presiones muy elevadas.
Tanto los fabricantes de equipos como los operadores se enfrentan a grandes retos en la medición de caudales, ya que existe una creciente brecha entre la calibración y las condiciones de servicio actuales, especialmente debido a las altas temperaturas y presiones. Ante esta situación, TÜV SÜD NEL está trabajando para dar una solución a los fabricantes y operadores.

TUVTÜV SÜD NEL está invirtiendo alrededor de 1 millón de libras esterlinas (alrededor de 1.400.000 euros) para crear las únicas instalaciones de calibración de caudalímetros  en el Reino Unido con el fin de realizar ensayos a elevadas presiones y temperaturas. Las nuevas instalaciones reducirán los riesgos financieros de operadores de gas y petróleo al acercar las calibraciones comerciales estándares a las condiciones de servicio actuales.
Al contabilizar con precisión las elevadas temperaturas y presiones en las que deben operar los caudalímetros submarinos, los operadores reducirán significativamente la inseguridad de los medidores instalados sobre el terreno. La capacidad de aguante de presión de las instalaciones aumentará en un 1.900% (de una capacidad máxima de 5 bar a 100 bar), mientras que su capacidad de temperatura aumentará un 100% (de un máximo de 40ºC a un máximo de 80ºC).
Las instalaciones de caudal de TÜV SÜD NEL se consideran actualmente entre las mejores del mundo y sirven como el primer estándar de medición de caudales en el Reino Unido. Con la apertura de estas nuevas instalaciones, el Reino Unido se ha convertido en el líder mundial de certificación del rendimiento de caudalímetros para operaciones que suponen temperaturas y presiones elevadas. Así pues, los fabricantes podrán demostrar la validez de sus calibradores,  mientras que los operadores y autoridades fiscales podrán garantizar medidas fiscales más precisas.  
Para más información, puede contactar con TÜV SÜD Process Safety en España y Portugal, la marca comercial de la unidad de negocio de química, petroquímica y farmacéutica de TÜV SÜD.
info.es@tuev-sued.es

Natalia Homs
Marketing & Comunicación
C/ Frederic Mompou, 4A, 1º 4ª
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)ou, 4A, 1º 4ª
08960 Sant Just Desvern (Barcelona) Teléfono: +34 93 281 06 94
Fax: +34 93 490 29 04
Email: Natalia.homs@tuev-sued.es
Internet: 
www.tuv-sud.es

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación. Desde 1866 tenemos el compromiso de proteger a las personas, la propiedad y el entorno de los riesgos tecnológicos. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD tiene representaciones en 800 ubicaciones en todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 22.000 profesionales especializados en diversas áreas. Al combinar nuestra experiencia y visión aportamos un valor tangible a la empresa, al consumidor y al medio ambiente. Mediante una estrecha colaboración le apoyamos con nuestra amplia gama de servicios en todo el mundo para aumentar su eficiencia, reducir gastos y gestionar el riesgo. TÜV SÜD Iberia es la filial de TÜV SÜD en España, con oficinas en Barcelona y en Madrid. www.tuv-sud.es


Modificar cookies