NOTA DE PRENSA - ARCHROMA CONSIGUE LÍNEAS DE CRÉDITO POR 515 MILLONES DE DÓLARES

Ibis Aguilar Encinas

• Préstamos a plazo garantizados y preferentes y líneas de crédito renovables por un importe aproximado de 515 millones de dólares
• Los préstamos se utilizarán para refinanciar la deuda existente de Archroma y respaldar la adquisición de la división de químicos textiles de BASF
ArchromanoticiaReinach, 1 de julio de 2015 – Archroma, líder mundial en especialidades químicas para los sectores del textil, del papel y de las emulsiones, ha anunciado la celebración de un acuerdo de crédito garantizado y preferente que le concede líneas de crédito por un importe total aproximado de 515 millones de dólares.

El crédito se compone de una línea de crédito renovable en multidivisa de 75 millones de dólares, un préstamo a plazo garantizado y preferente de 220 millones de dólares y un préstamo a plazo garantizado y preferente de 200 millones de euros.
Bank of America Merrill Lynch International Limited y HSBC Bank plc han actuado como coordinadores globales, aseguradores y como agentes líder del acuerdo de crédito garantizado y preferente. ICICI Bank UK plc ha actuado como asegurador y agente líder del acuerdo. Credit Suisse AG y UBS Switzerland AG han actuado como agentes líder del acuerdo y Mizuho Bank, Ltd. e Itau BBA International plc han actuado como organizadores líder.
Las nuevas líneas de crédito se utilizarán para refinanciar la deuda existente de Archroma y respaldar la adquisición de la división de químicos textiles de BASF anunciada el 1 de julio de 2015.
Moody's y Standard & Poor's han publicado sus calificaciones respectivas para el grupo Archroma y sus nuevas líneas de crédito.
En un informe publicado el 15 de junio de 2015, Moody's, la agencia de servicios de inversión, atribuyó una calificación de familia corporativa B2 a SK Spice Holding Sarl, la sociedad matriz final del grupo Archroma. Moody's también otorgó una calificación B2 al paquete de créditos y préstamos. La perspectiva para todas las calificaciones de Moody's es estable. En su informe, Moody's comenta que la previsión de estabilidad se fundamenta en que Archroma mantendrá la liquidez adecuada, integrará sin fisuras la división de químicos textiles de BASF cuando finalice el proceso de adquisición previsto y cumplirá sus programas actuales de racionalización y eficiencia en costes.
Standard & Poor's anunció el 18 de junio de 2015 que había atribuido una calificación preliminar a largo plazo "B", con perspectiva estable, a SK Spice Holding Sarl (Archroma) y una calificación de recuperación "3" a los préstamos a plazo.

«El éxito de esta refinanciación y de las calificaciones emitidas por Moody's y Standard & Poor's se corresponde con el tamaño, los ingresos y la rentabilidad de Archroma (comenta Roland Waibel, Director Financiero de Archroma). Archroma sigue avanzando hacia su objetivo de convertirse en el proveedor preferido de nuestros sectores gracias al crecimiento orgánico y a las adquisiciones (añade el Sr.Waibel). Hemos querido mostrar objetivamente las calificaciones de las principales agencias para permitir a nuestros clientes y proveedores compartir nuestra confianza en Archroma y en su capacidad de responder a sus ambiciones».

Contactos con los medios

Muriel Werlé
Archroma
+41 61 716 3375 ó +41 79 536 9117
muriel.werle@archroma.com

Kevin Noels
EMG
knoels@emg-pr.com

www.archroma.com
Archroma es una empresa de productos químicos de color y especiales comprometida con la innovación, las normas de calidad de primer nivel, los elevados niveles de servicio, la eficiencia en costos y la sostenibilidad. Archroma tiene su sede en Reinach, cerca de Basilea (Suiza), y cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en 35 países. A través de sus tres negocios: Textile Specialties, Paper Solutions y Emulsion Products, Archroma ofrece un rendimiento especializado y soluciones de color para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. Archroma ayuda a la gente a cumplir sus necesidades de productos que despiertan sus emociones y sentidos para alcanzar mayores experiencias vitales gracias al desarrollo de la belleza (y rendimiento) mejorando las tecnologías aplicadas a los productos del día a día. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado; "Vida mejorada".

Este comunicado de prensa se puede descargar desde www.PressReleaseFinder.com.