Texfor crea un portal para capacitar al personal del sector de la moda y la industria textil con el proyecto europeo Extro Skills

Esther Pujol

Junto a otros socios de la UE, la entidad ha impulsado una web de formación TIC y marketing de exportación en cinco idiomas

La confederación industrial del textil, Texfor, y cinco partners de la UE han creado un portal para capacitar a personal de la moda y la industria textil, así como a los estudiantes de formación profesional relacionados con el sector gracias al proyecto europeo Extro Skills. El programa acaba de finalizar con un exitoso período de implementación tras 30 meses de trabajo en diferentes ámbitos de la formación. Texfor, junto al resto de socios, ha desarrollado un innovador contenido de formación en la plataforma web http://elearning.extroskills.eu, de acceso libre y gratuito. Extro Skills es una herramienta de aprendizaje TIC basada en Moodle y contiene material de capacitación sobre marketing de exportación, moda y logística. El portal mejorará el conocimiento sobre exportaciones y temas de marketing enfocados a la industria textil y de la confección, según detallan sus creadores. Su contenido está disponible en inglés y se han previsto las versiones del curso en español, francés, griego y rumano.

El proyecto Extro Skills, Desarrollo de nuevas habilidades para la exportación y especialización de la industria de la moda en Europa, nació en octubre de 2015 y ha finalizado recientemente con muy buenos resultados. Los partners de TEXFOR son Hellenic Fashion Industry Association (SEPEE) de Grecia, que ha ejercido de coordinador del programa durante estos dos años y medio de colaboración. Asimismo, han participado los también griegos Gnosi Anaptixiaki NGO, The Huddersfield and District Textile Training Company (Gran Bretaña), Technical University of Iasi "Gheorghe Asachi" (TUIASI) de Rumanía y European Apparel and Textile Confederation (EURATEX), de Bélgica. Además del portal (www.extroskills.eu), también se ha creado una página de Facebook (www.facebook.com/extroskills) del proyecto.


Mónica Olmos, de Texfor (segunda por la izquierda) con los otros representantes de Extro Skills


Texfor, con sede en Sabadell (Barcelona), es la entidad española del textil de cabecera con mayor representatividad del sector, un punto de encuentro para las diferentes empresas de la cadena de valor y sus proveedores, un espacio para crear sinergias y potenciar la innovación. Da respuesta a la evolución del sector y facilita las herramientas necesarias para que sus empresas sean competitivas.
Texfor cuenta con un equipo de especialistas que da soluciones específicas para el sector textil en los diferentes ámbitos de la empresa, sostenibilidad, formación, internacionalización, innovación, jurídico, fiscal y laboral, entre otros. Texfor se avanza a las necesidades del sector a través de proyectos transformadores que impactan en la competitividad de las empresas textiles.
Representa el sector textil ante las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación y otras instituciones tanto de ámbito nacional como internacional.

El sector al que representa Texfor está formado por 3.562 empresas, que emplean a 44.799 personas, con una cifra de negocios de 5.654 millones de euros y unas exportaciones de 3.891 millones.

Modificar cookies