RESUMEN DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA AEQCT - ENERO 2018

Esther Pujol

INFORME COMISIÓN SIMPOSIUM

Desde la Comisión Simposium les informamos que ya se está trabajando en la programación del 43º Simposium  de la AEQCT del próximo año 2018 con el lema de EFICIENCIA ENERGÉTICA: consumo “inteligente”  de la energía” que tendrá lugar el día 21 de Marzo 2018 en la Universidad Politécnica de Cataluña en Terrassa.

Este año habrá una conferencia introductoria sobre el lema del simposium, una segunda conferencia más aplicada a la industria textil, también se contará con las presentaciones de los 5 posters más interesantes sobre I+D así como la presentación de los finalistas del 29º Premio de la AEQCT. Finalizando como siempre con una mesa redonda para debatir entre todos.

Ya podemos informar que este año el patrocinador del 29º Premio de la AEQCT es AMSlab, laboratorio especializado en la realización de ensayos químicos y físicos y, empresa protectora de nuestra asociación.

Este año se quiere promocionar el networking entre los asistentes, de forma que se aumentara el tiempo de coffee-break entre conferencias.


INFORME COMISIÓN  REVISTA

La comisión revista ha establecido el periodo de publicación tanto de las revistas como de las newsletter para el 2018. Se prevé publicar 4 números de la revista QUÍMICA E INDUSTRIA TEXTIL y una newsletter mensual salvo el mes de agosto.

Con el inicio del 2018 los miembros de la comisión revista junto con el resto de la junta de la AEQCT, se plantean estudiar la conveniencia de cambiar el medio de difusión actual.  Hasta la fecha se ha difundido los contenidos con impresión en papel y publicación en la intranet de la AEQCT para los socios siendo el abstract visible para aquellos visitantes no socios.  Se pretende diseñar un proceso de análisis que permita ofrecer publicaciones acordes a las expectativas de los asociados.


INFORME COMISIÓN RELACIONES PÚBLICAS

Durante el pasado año, se inició una nueva actividad con el objetivo de promover la comunicación entre las empresas protectoras y la AEQCT. Consiste en una comida con la asistencia de componentes de la Junta Directiva de la Asociación y representantes de nuestras Empresas Protectoras, en pequeño formato de 5 invitados. 

También estamos trabajando para aumentar la visibilidad de la asociación al mundo digital, actualmente ya tenemos una cuenta en Instagram y en breve tendremos también cuenta en Linkedin.

Creemos que este nuevo año será importante, desde el punto de vista de las relaciones externas, trabajar intensamente en la preparación del TEXTILE COLOURANT AND CHEMICAL LEADERS FORUM que tendrá lugar en la próxima ITMA 2019 en Barcelona. Actualmente,  nuestro Presidente Sr. Carlos Aguilar ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización de la  ITMA 2019.

También tendrá lugar el Congreso de la FLAQT en Medallin el próximo Septiembre 2018, por lo que la AEQCT se plantea de qué forma puede colaborar y ser útil para nuestros asociados.

Modificar cookies