NUEVO PROYECTO PARA CONTRIBUIR A LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS EN EL SECTOR TEXTIL

Esther Pujol

La  AEI Tèxtils participa en un nuevo proyecto Europeo, TEXSTRA, cofinanciado por  el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo contribuir  a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes  del sector textil/confección mediante aprendizaje en línea basado en proyectos

La reunión de inicio del proyecto TEXSTRA tuvo lugar el 17 de noviembre en Bucarest (Rumanía), en la sede del coordinador, el Instituto Rumano de Piel y Textil (INCDTP).

El proyecto empezó el 1 de septiembre, tiene una duración de 30 meses y cuenta con un presupuesto de 255.112 €. Está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa ERASMUS+ con acuerdo n. 2017-1-RO01-KA203-037289.

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, es uno de los diez socios que forman el consorcio transnacional del proyecto liderado por INCDTP. Un total de siete países están representados: España, Rumanía, Grecia, Italia, Portugal, Bulgaria y Lituania. Los miembros del consorcio incluyen 4 universidades, 2 centros de investigación, 1 clúster, 1 PYME y 2 organizaciones no gubernamentales.

Los objetivos principales de TEXSTRA son: promover la investigación y la innovación usando herramientas de enseñanza en línea para estudiantes y profesionales, promover el uso de buenas prácticas, y la generación y mejora de conocimientos, habilidades y competencias. El proyecto va a llevar a cabo una revisión del estado del arte, un programa de formación en línea, una plataforma de aprendizaje virtual, un libro de formación para un curso de verano, y el manual de buenas prácticas del proyecto. Los miembros del proyecto también organizarán diversos seminarios y talleres en diversas localidades europeas para maximizar el impacto de los resultados y para promover los valores del proyecto.


                                 Miembros  del proyecto TEXSTRA en la sede de INCDTP durante la reunión de inicio 

 

Para más información:

Dra. Ariadna Detrell

Tel.: +34 608 864 754 / e-mail: adetrell@textils.cat

www.textils.cat

 

Modificar cookies