MENOS DE DOS MESES PARA EL CONGRESO DE FIBRAS DE DORNBIRN

Esther Pujol

En menos de dos  meses tendrá lugar una de las mayores citas para la industria textil europea e  internacional: el congreso de fibras de Dornbirn

 Como generador de ideas y  redes, el Dornbirn-GFC es una fecha marcada en los calendarios de  aproximadamente 700 profesionales de 30 naciones en todo el mundo

 

Dornbirn-GFC es el  mejor lugar del mundo para aprender” es la declaración de un CEO que lidera la mayor productora de fibras del mundo y que ha sido un asistente frecuente al congreso durante muchos años.

El objetivo principal del congreso es ofrecer a los participantes aprendizaje, progreso, una visión hacia el futuro y la creación de amplias perspectivas.

Para alcanzar este objetivo, en esta edición, las más de 100 conferencias por parte de expertos se enfocarán en las siguientes temáticas: innovaciones en fibras, transporte y mobilidad, reciclaje-economía circular, gestión de la generación y almacenaje de energía y tecnologías de modificación superficial y fabricación aditiva.

Más de 700 profesionales de 30 países distintos (80% europeos, 15% asiàticos y 5% americanos) aprovechan el Dornbirn-GFC para conocer las últimas innovaciones en la industria de las fibras y sus etapas posteriores.

La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, forma parte del comité del congreso, desde el año 2009.

El congreso tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y lo abrirá Sebastian Kurz, el Canciller Federal de Austria, mediante transmisión de video.

En la sesión plenaria participará James Holbery de Microsoft US con el tema: ¿Cómo cambiarán los Smart Textiles el mundo y qué espera Microsoft de la industria?

Como experto de la industria del automóbil, el Prof. Theo Sams de AVL, la compañía independiente más grande del mundo dedicada al desarrollo de sistemas de conducción, hablará sobre "Relevancia y potencial de la industria de las fibras en el desarrollo futuro de la industria del automobil".

La marca canadiense Lululemon Athletica, representada por Yogendra Dandapure, expondrá las tendencias de futuro y el enfoque tecnológico para la industria.

Edwin Keh, CEO del internacionalmente reconocido Instituto de Investigación de Textiles e Indumentaria HKRITA de Hong Kong, dará una conferencia sobre "Economía Circular". HKRITA coopera estrechamente con las grandes marcas como H&M y también es un frecuente medallista de los "Premios Internacionales de Invención Anuales de Ginebra".

El mismo día de la inauguración, diversos CEOs discutirán sobre sostenibilidad y cómo las grandes productores de fibras europeas y asiáticas se posicionan en las "3 Ps: Planet,  People, Profit": Necat Altin de Zorlu, Stefan Braun de Dralon, Uday Gill de Indorama, Robert van de Kerkhof de Lenzing y Gunjan Sharma de Reliance.

En las posteriores sesiones, además de las más de 100 conferencias temáticas, se celebrará la mesa redonda: "Economía circular: ¡qué oportunidad!" moderada por Anton Schumann de Gherzi. Los participantes serán Eberhard Brack de Märkische Faser, Peter Bartsch de Lenzing, Michel Chtepa de Seaqual4U, Yogendra Dandapure de Lululemon, Edwin Keh de HKRITA y Luis Marinheiro de ISWA.

El programa completo del congreso puede descargarse en la pàgina: http://www.dornbirn-gfc.com/   

                    


Para más información:

Dra. Ariadna Detrell

Telf.: 608 864 754 / e-mail: adetrell@textils.cat

www.textils.cat / www.dornbirn-mfc.com

Modificar cookies