LECTURA Y DEFENSA DE PROYECTOS FINAL DE MASTER ESEIAAT

Esther Pujol

El pasado viernes día 16 de febrero del 2018 se celebró el Acto de lectura y defensa de tres PROYECTOS FINALES DE MASTER DE INGENIERIA TEXTIL Y PAPELERA en el edificio TR-5, Sala de Conferencias, planta 1 de la ESEIAAT.

Los trabajos presentados fueron:

Estudi dels efectes de tractaments sobre No-Teixits de Lli per  a la seva aplicació en materials de construcció, por la alumna Laura González.

Study of the applications of Textiles in Energy Harvesting, por la alumna Rocío López.

Tintura  de hilados de fibras celulósicas con colorantes reactivos aplicando el método  de tintura por agotamiento, por la alumna Shyla María García Díaz.                                                                                                                                     

Los dos primeros proyectos se presentaron bajo la tutoría de las Sras. Mónica Ardanuy y Heura Ventura; y el último por el Sr. Josep M.ª Canal, todos ellos profesores de la sección de Ingeniería textil del Departamento de Ciencia de los Materiales i Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Politécnica de Catalunya.

El tribunal estuvo constituido por los profesores Sra. Diana Cayuela y los Sres.  Xavier Capdevila y Josep M.ª Canal.


La Asociación Española de Químicos y  Coloristas Textiles (AEQCT), representada por su presidente Sr. Carlos Aguilar, estuvo presente en el acto junto con otras empresas del Sector.

Este acto de presentación de los Proyectos está considerado, dentro del acuerdo de la TAULA DEL TEXTIL, como fundamental en apoyo al compromiso establecido entre Universidad-empresa.

La exposición de los proyectos por parte de los alumnos se realizó de forma muy clara, con buen planteamiento del objetivo, los mensajes muy bien organizados, una presentación apasionada utilizando elementos que mejoraban la comunicación y aportando todo ello credibilidad al proyecto.

Modificar cookies