La Itma 2019 cierra su campaña de venta con plena ocupación: los organizadores buscan opciones para acoger la arrolladora demanda de espacio.

Esther Pujol

Desde 1951 y cada 4 años la feria ITMA se ha ido posicionando como la feria de referencia mundial de la industria textil.

La 18a edición, que gracias a la labor de Fira de Barcelona y amec amtex (asociación española de maquinaria textil), tendrá lugar de nuevo en la ciudad de Barcelona, ya presenta un espectacular lleno absoluto.

Según CEMATEX, el comité europeo de la industria productora textil y dueño de la feria ITMA, del cual amec amtex forma parte, más de 1.500 empresas de 45 países han solicitado participar en la ITMA 2019. El espacio ya reservado excede los 110.000 metros cuadrados, la cual es una cifra récord. Aun así, siguen llegando más solicitudes, y debido a este gran incremento de la demanda, la organización se ha planteado expandir el evento a la Fira Gran Via.

Mr. Fritz P. Mayer, presidente de CEMATEX, dijo: “Estamos agradecidos por el voto de confianza que nos da el sector. Demuestra  que ITMA es el punto de referencia para el lanzamiento de nuevas tecnologías  dentro de la industria.”

Los asociados de las asociaciones europeas que conforman CEMATEX ya han reservado el 65% del espacio disponible; entre ellos los países con más fuerza son: Italia, Alemania y España. También hemos de destacar que desde el resto del mundo la participación en la feria es muy positiva, solicitantes de Turquía, India y China ocupan los principales puestos en cuanto a metros cuadrados. Los sectores más representados son: acabado (25%), hilado (14%), impresión y tejido (12 %) y género de punto (11%).

Gracias a los esfuerzos de la asociación española amec amtex, se está consiguiendo posicionar el sector español en este importante certamen.

ITMA 2019 tendrá lugar en Fira de Barcelona Gran Via del 20 al 26 de junio. La exposición, llamada “Innovando el mundo del textil”, expondrá las últimas tecnologías y soluciones medioambientalmente sostenibles para toda la cadena de suministro del sector de la producción textil, como fibras, hilos y telas.

Acerca de CEMATEX & ITMA

El comité europeo de productores de la industria textil (CEMATEX) se compone de asociaciones nacionales de maquinaria textil de países como: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Es el dueño de ITMA y ITMA ASIA. Consideradas como las olimpiadas del sector textil, ITMA cuenta con 67 años de historia exponiendo las últimas tecnologías para cada proceso en la producción textil y tiene lugar cada cuatro años en Europa.

Modificar cookies