HCB: clúster consolidado inpulsando el futuro

Esther Pujol

El Heredat Oller del Mas, en Manresa, acogió la Asamblea General anual del HCB en unas instalaciones que combinan viñedos,bodega y salas de reuniones en un castillo medieval. Al evento, que incluía la tradicional comida de verano del HCB, asistieron cuarenta representantes de empresas e instituciones. Además de los socios del clúster, varios empresarios fueron invitados a conocer el balance de las actividades del año, así como los proyectos presentes y futuros. También es destacable la presencia del director de la Unitat de Clústers de Acció, - Generalitat de Catalunya, Alberto Pezzi. 

Ròmul Prat, de Crevin, presidente de la Junta Directiva del HCB, (y secretario de la AEQCT), abrió la jornada con una bienvenida en la que destacó el crecimiento de las actividades desarrolladas por el clúster y del número de asociados. También señaló que el éxito del clúster se debe en buena medida a la implicación de los asociados y de los diversos equipos de las empresas en las actividades y proyectos del clúster, llegando a los 468 participantes en 2017, animando a mantener e incrementar esta tendencia de incorporar a los equipos, por el bien del clúster y de sus asociados.

Durante la asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto de 2018 y se presentaron los más de cuarenta proyectos del último año, así como las actividades en curso y previstas para 2018 y la primera mitad de 2019. Los miembros de la junta directiva responsables de las áreas estratégicas del clúster (Marketing,Internacional, Contract, Digital-Innovación y Sostenibilidad) tomaron la palabra para compartir los resultados obtenidos, la situación actual de cada área y las mejoras previstas para el futuro. El HCB cumple cuatro años de existencia y se consolida como una asociación empresarial solvente, en crecimiento y posicionada como una referencia en el sector del hábitat. 

La jornada contó con la participación de Xesco Espar, autor de varios libros sobre liderazgo, profesor universitario y exjugador y entrenador del equipo de Balonmano del FC Barcelona con el cual ganó cuatro copas de Europa y cuatro ligas Asobal. En una presentación muy distendida abordó cómo gestionar estrategias de liderazgo para gestionar los procesos de cambio en las organizaciones. 

Habitat Cluster Barcelona cuenta actualmente con 43 socios, representando toda la cadena de valor del sector de equipamiento de edificios y distribuidos por toda la geografía catalana. Son empresas e instituciones referentes, que destacan por la excelencia y fiabilidad, y comparten una apuesta por la innovación y el cambio estratégico para seguir siendo líderes en el futuro.


Modificar cookies