Hazte socio de la AEQCT!

Esther Pujol

Desde la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles creemos interesante agrupar a los diversos actores del sector textil, a las personas que con su trabajo hacen avanzar el sector en su día a día.

En un entorno donde la tecnología ocupa cada vez más espacio, es importante crear oportunidades que permitan establecer este contacto directo entre personas. Por eso, en la AEQCT, es uno de nuestros objetivos: facilitar oportunidades para el networking, sin olvidar todas las herramientas tecnológicas que permiten estar permanentemente informados y conectados.

Des de la AEQCT estamos atentos a todo cuanto acontece y dispuestos a facilitar lo que nuestros asociados nos soliciten manteniéndonos fieles a nuestra misión:

- Orientados a la creación de valor para nuestros socios y empresas protectoras

- Contribuir a la mejora del conocimiento personal como de la competitividad, productividad y sostenibilidad conjunta de sus industrias

- Poner a su disposición nuestra base industrial y tecnológica de alta eficiencia además del aprovechamiento de nuestra red de conexión internacional.

- Informar y resolver dudas de cualquier tipo relacionadas con la actividad empresarial

- Actualizar y profesionalizar las empresas

- Disponer de información más completa del sector, puntos débiles y amenazas

- Acceder a medios de publicidad de gran alcance a menor coste individual

- Facilidad de acceso al mercado para nuevos emprendedores


La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles es una prestigiosa Institución Nacional fundada en el año 1958 con carácter exclusivamente científico, técnico y sin ánimo de lucro.

Esta Asociación congrega a personas con vínculos en compañías productoras de colorantes, productos auxiliares y de apresto, productoras de fibras textiles, fabricantes y representantes de maquinaria textil, empresas industriales dedicadas al blanqueo, tintura, estampación, aprestos y acabados de materiales textiles así como a directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, investigadores del CSIC y de Centros Tecnológicos y a estudiantes universitarios.

La AEQCT es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Asociaciones de  Químicos y Coloristas Textiles (IFATCC) y como tal, ha organizado el 10º Congreso Internacional IFATCC (Barcelona 1975) y el 21º Congreso Internacional IFATCC (Barcelona 2008) coincidiendo con el 50 aniversario de la AEQCT. Asimismo gestiona a nivel nacional las Becas de la IFATCC de movilidad internacional de jóvenes titulados universitarios e investigadores.

Es miembro adherido de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Químicos y Coloristas  Textiles (FLAQT).

La AEQCT organiza anualmente un prestigioso Simposio a nivel nacional, además de conferencias técnicas, publicación de libros técnicos, el Premio AEQCT, edita la Revista de Química e Industria Textil, y newsletters para sus Asociados a través de su página WEB.


Modificar cookies