European Textile Machinery Roadshow en México

Esther Pujol

Los próximos 19 al 24 de noviembre las ciudades de México y Puebla serán las sedes del European Textile Machinery ROADSHOW, por ser México un país con una larga tradición textil y una industria fuerte y concentrar estas ciudades a los principales jugadores de la industria textil nacional.

La organización del ROADSHOW corre a cargo de amec amtex (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección), UCTMF (Asociación Francesa de Fabricantes de Maquinaria Textil), SYMATEX (Asociación Belga de Maquinaria Textil) y la BTMA (Asociación Británica de Maquinaria Textil).

El evento cuenta con el apoyo del delegado de amec en México, la Cámara Nacional de Industria Textil (CANAINTEX) y la Cámara de la Industria Textil de Puebla/Tlaxcala (CITEX), quienes están realizando una amplia difusión para darlo a conocer entre los fabricantes, proveedores y empresas de la industria textil.

Actividades  del ROADSHOW

El ROADSHOW promete ser un excelente foro para conocer las tendencias y perspectivas del sector textil, así como lo más novedoso de la tecnología europea para esta industria.

Los participantes podrán establecer contacto directo con los principales compradores de maquinaria del país; Presentar sus maquinarias al público; Fortalecer la presencia de sus filiales en México; Dar a conocer las novedades tecnológicas para textiles y tener contacto directo con las asociaciones de maquinaria textil más importantes de México, CANAINTEX y CITEX.

Una ventaja del evento es que contará con la presencia de expertos de Bélgica, España, Francia y Reino Unido, quienes hablarán sobre la coyuntura textil internacional y las novedades tecnológicas que se están desarrollando en dichos países.

Como parte del ROADSHOW se organizarán Rondas de Negocio con 20 empresas europeas mediante un formato innovador de “speed-dating”. Y se compartirá con los asistentes información sobre algunas novedades para la feria ITMA 2019, que nuevamente tendrá lugar en Barcelona. Una primicia que solo conocerán quienes asistan al evento.

Con la realización de este tipo de eventos se busca facilitar que las empresas hagan negocios en el mercado global, fomentar la innovación, poner en contacto a empresas fabricantes de maquinaria textil con potenciales clientes, promover el mercado interno y ofrecer información valiosa que ayude a mejorar la competitividad de las empresas.

Modificar cookies