El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la IV Jornada Técnica de la AEQCT bajo el lema: Reglamento RECH en la Industria Textil

Esther Pujol

Con una gran afluencia de público, la jornada empezó con una presentación introductoria para establecer las bases y aclarar los conceptos de interés que fue impartida por la Sra Laura Zamora del Portal de Información Reach-CLP.

A continuación, y después de una pausa café para networking, se presentó la experiencia real y práctica de cómo se ha aplicado las exigencias del Reglamento y los pasos seguidos en los últimos 10 años por la empresa Archroma, impartida por el Sr. Josep Regaño, responsable del Departamento de Product Stewardship de dicha empresa.

Esta jornada técnica sobre REACH ha sido la última actividad de este año en la Casa de la Seda, un entorno que enmarca un pasado y presente, en el que cada día el sector avanza hacía nuevos retos y exigencias, en las que el sector se va adaptando.

A continuación, y siguiendo con el plan anual de Jornadas  técnicas propuesto por la Comisión de Actividades de la AEQCT el próximo11 de  diciembre, se va a celebrar la próxima jornada técnico-formativa en Polysitec sobre  "Reflexiones sobre la reproducibilidad de las tinturas del laboratorio a  la Fabricación” impartida por el Sr. Josep Costa, de la que ya se han cerrado  las inscripciones desde hace un mes debido a la amplia aceptación tenida, aun  siendo la repetición de la celebrada en Ramon Caus S.A. el pasado mes de  septiembre. 


Comisión de Actividades de la AEQCT

Modificar cookies