EDITORIAL Nº 40

Esther Pujol

Recuerdo que hace 4 años, asistí a una reunión de la Junta de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT).

La asociación estaba en un momento de incertidumbre en el que se debía tomar una decisión entre deshacerla o volverla a despertar de su letargo.

El entusiasmo y la profesionalidad de los participantes, captó mi atención y decidí involucrarme en las actividades para dar un nuevo enfoque e impulso a la asociación.

Después de tanto tiempo, era necesario orientar el contenido y los órganos de decisión, a los nuevos tiempos.

Todos coincidimos en que el candidato ideal para ejercer la presidencia y representación de la asociación era Carlos Aguilar. Nos organizamos en distintas comisiones (actividades, simposium, relaciones públicas, bolsa de trabajo, secretaria y tesorería) e iniciamos una nueva etapa con mucha ilusión.

Aquella iniciativa, hoy es una realidad, gracias al trabajo realizado y a la implicación de los socios y “empresas colaboradoras”.

Ahora se nos abren nuevas oportunidades hacia unos nuevos retos (industria 4.0, industria conectada, procesos ágiles y orientados a nuevas técnicas/tecnologías, nuevos materiales...) con el fin de satisfacer las necesidades de clientes industriales y no Industriales. En esto, nos será clave la implicación de los profesionales que surjan tanto del entorno industrial como de las universidades y centros de investigación.

La asociación, en su idea de dar cobertura y servir de altavoz de cualquier innovación que pueda ser de aplicación en el sector, está abierta a que cualquier persona interesada, pueda participar formando parte de la junta o haciéndonos llegar cualquiera sugerencia que considere.

¡Os esperamos!

Natalia Quiles

VOCAL AEQCT

Modificar cookies