EDITORIAL Nº 38

Esther Pujol

Dentro de dos meses se cumplirán 4 años desde que la actual Junta Directiva presidida por el Sr. Carlos Aguilar comenzó a trazar una nueva ruta para reavivar la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles, la AEQCT, después de haber permanecido un año en “stand-by”.

Un grupo de personas procedentes de distintos ámbitos, desde empresarios hasta profesores de universidad, pasando por comerciales y técnicos han aportado horas de su tiempo para que sus compañeros del sector textil pudieran sacar algún provecho por el hecho de ser socios de la AEQCT.

Empezamos poco a poco, en el 2014, con la organización del 39º Simposium bajo el lema “Razones para seguir”, título que definía perfectamente la situación del sector textil y de la AEQCT en ese momento.

Contó con una gran asistencia de público, previa llamada personal a todos los que habían sido socios de la Asociación con anterioridad. Gracias a ello se generó expectativa y los oyentes vinieron deseosos de descubrir si había posibilidades y esperanza de conseguir algo bueno, no sin dejar de preguntarse “y ahora éstos, ¿qué quieren hacer?

Desde esa fecha ya han transcurrido 4 años y seguimos dando argumentos para que la AEQCT pueda seguir y como no, demostrando que hay razones para seguir.

¿Qué sacamos los miembros de la Junta de “esta pérdida de tiempo”? No puedo responder por todos, pero sí por mí y creo que por algunos más. A nivel profesional poco más que compartir preocupaciones, dudas y la posibilidad de encontrar soluciones conjuntamente que es mucho. A nivel personal nuevos amigos, hombres y mujeres en los que puedes confiar y ratos de diversión también, pero nuestra principal satisfacción es la respuesta obtenida por parte de los socios y empresas protectoras que poco a poco han demostrado que creen en nosotros y en el “espacio” que hemos creado en la AEQCT.

Es por ello que desde la Junta queremos hacer una llamada a los socios que quieran integrarse a la Junta Directiva para los próximos 4 años, a partir del mes de noviembre o presentar candidatura, sabiendo que la estructura actual actúa desde la voluntad desinteresada y compromiso de cada uno de los miembros.


Meritxell Martí

Vicesecretaria AEQCT

 


Modificar cookies