Editorial Nº 32

Esther Pujol

En el mes de noviembre de 2018 nos propusimos un reto para realizar una Jornada Técnica sobre REACH, desde diciembre de 2017 hemos estado contactando con expertos relevantes que puedan aportar conocimientos y experiencias sobre las inquietudes de nuestros socios y empresas protectoras.

La propuesta era muy interesante a nivel de inquietud en el mercado, aunque hemos detectado que en este momento todos los expertos que están trabajando en el entorno de la REACH están teniendo muchas consultas entorno al tema principal.

Es posible que desde la Comisión de Jornadas Técnicas se tenga que redirigir hacia otro punto de interés hasta que la REACH esté completamente implantada en junio de 2018.

Siempre trabajaremos en poder obtener los mejores ponentes, que puedan exponer tanto a nivel técnico como práctico los mejores casos, estas Jornadas Técnicas tienen como objetivo poner a debate en nuestro sector temas de actualidad que nos hagan pensar y tomar acciones que sean factibles a coste alcanzable por las estructuras de las empresas del sector.

Con la experiencia de estar en contacto continuamente con empresas del sector se pone en evidencia que el cliente final está más concienciado con las nuevas tendencias tratadas en las Jornadas Técnicas celebradas durante el año 2017. Estas Jornadas han tratado la seguridad del producto, el etiquetado del producto, muy relacionadas entre si, y Economia Circular.

Si analizamos estas tres jornadas técnicas realizadas en 2017 están muy  indicadas al sector en cómo establecer en utilizar productos químicos durante el procesado  que nos garanticen la seguridad al usuario final, en las que queda reflejado en el etiquetado de la prenda como contrato entre productor y usuario, y a la vez en como en utilizar unos recursos que anteriormente se utilizaban y se desechaban, que con la Jornada de Economia Circular, todos nos planteamos como poder reutilizar parte de los recursos utilizados en la producción de nuestro producto final.

Este año nuevo que empezamos, como ya se ha anunciado en la anterior newsletter y en nuestra página web, se quiere debatir en el Simposium anual sobre la utilización de la energia en la industria, un punto clave en como producir con coste más eficiente para todas nuestras empresas.


Francisco Cuartero

VOCAL AEQCT



Modificar cookies