CELEBRADA LA SEGUNDA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS + “SKILLS-4 SMART TCLF INDUSTRIES 2030” EN ELDA (ESPAÑA), 19-20 DE JUNIO DE 2018

Esther Pujol

El pasado 19 y 20 de junio tuvo lugar en Elda la celebración de la segunda reunión transnacional en el marco del proyecto “Smart4TCLF 2030 Blueprint” (http://www.s4tclfblueprint.eu/)

El objetivo de la reunión fue en primer lugar la presentación del estado del arte del proyecto, una visión general de las actividades implementadas hasta el momento y una presentación de los próximos pasos a realizar. Los socios discutieron sobre los WPs en curso, WP II “Mapping of Educational and Maximization of Best Practices”, WP III “Future need skills and trends for the TCLF Sectors” y WP X “Dissemination actions”. También se planificó el primer evento público anual que tiene previsto celebrarse en Portugal a principios del 2019. Además, los socios intercambiaron puntos de vista sobre los próximos WP (V, VI, VII y XI). El segundo día de la reunión estuvo dedicado a la presentación de asuntos administrativos, financieros y a la discusión en pequeños grupos sobre las próximas actividades del proyecto.

El proyecto “Smart4TCLF 2030 Blueprint”  es un proyecto Erasmus+ estratégico en el que participan 21 partners representando 9 estados miembros de la Unión Europea que pretende impulsar la formación y las oportunidades de empleo en las áreas de Textil, Indumentaria, Piel y Calzado, sectores con un total de 2 millones de empleados en Europa. Uno de los 21 partners es la UPC representada por Mònica Ardanuy de la sección de ingeniería textil del Departament de Ciència dels Materials de la UPC y José Antonio Tornero (coordinador) de INTEXTER.

Modificar cookies