C-tex Colour - Controle y elimine el desajuste de color entre rollos de tejido

Esther Pujol

El sistema c-tex Colour controla continuamente el color a través de todo el ancho y la longitud de los rollos de textiles. Ello le permite eliminar el desajuste de color en tejidos para prendas de vestir y otros usos textiles.

El equipo determina las variaciones de color ente los rollos de tela, a lo largo o a lo ancho con una precisión 5 veces mayor que la visual y permite agrupar los rollos similares y prepararlos para el corte. Además, identifica si hay una variación de color significativa que obligue a devolver el rollo al proveedor.

Arroja datos en tiempo real para la toma de decisiones, permitiendo reducir las pérdidas de material y los procesos (tiempo) de control de color manuales.

Analiza la variación de color en un mismo rollo, entre rollos de un mismo lote y compara la desviación de color entre lotes diferentes.

c-tex Colour se puede adaptar a las máquinas FIM (Mesas de inspección) y RM (Dispositivos de relajación) existentes de c-tex y también a las de otras marcas y modelos de equipos de inspección y re-enrollado.

Características y ventajas

  • Control continuo del color a través de todo el ancho y de toda la longitud del rollo.
  • Mapa de todo el rollo de color de tejido para identificar distintos sombreados y tonalidades de extremo a extremo y de orillo a orillo.
  • Variación de color registrada en términos de Delta E, para estandarizar y comparar la calidad del color de sus proveedores.
  • c-tex COLOUR genera un informe de “PASA o NO PASA” basado en sus estándares de concordancia de color.
  • Agrupación de los rollos en lotes, de acuerdo a la variación de color, para la planificación de la producción.
  • Posibilidad de inspeccionar a partir de una muestra estándar escaneada o de un color verdadero.

Datos de contacto:

Modificar cookies