amec y CESCE renuevan su convenio de colaboración para prevenir la morosidad y aumentar la competitividad de las empresas

Esther Pujol

Madrid, 6 de febrero de 2019. CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y amec, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas, han renovado esta mañana su convenio de colaboración por el que ambas entidades ofrecerán a las empresas asociadas las herramientas y estrategias necesarias para prevenir la morosidad, gestionar de manera eficaz los riesgos comerciales y facilitar el acceso a la financiación.

El objetivo del convenio, que ha sido suscrito hoy por el Presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, y el Director General de amec, Joan Tristany, en la sede de CESCE en Madrid, es fomentar la exportación, facilitar la internacionalización y aumentar la competitividad de las empresas españolas, minimizando los riesgos comerciales y la morosidad.

El convenio incluye, además, la participación conjunta de ambas entidades en actividades de información, difusión y sensibilización de las empresas asociadas.

CESCE, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión del riesgo en cartera y en la identificación de clientes potenciales con criterios de solvencia, se convierte así en asesor de referencia para los asociados de amec.

 

Acerca de CESCE (www.cesce.es)

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, es la Agencia de Crédito a la Exportación española (ACE) y la segunda compañía de Seguro de crédito de España. CESCE opera a nivel global, con presencia en 10 países y ofrece soluciones integrales de gestión de crédito comercial a través de las compañías que posee el Grupo. El principal accionista de CESCE es el Estado (50,25%), el resto del capital se divide entre Banco Santander y BBVA (42,18%), otros bancos españoles y compañías aseguradoras.

amec: generando impacto para la Internacionalización

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec promueve desde hace 50 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas y contribuye a generar un entorno que impulsa su competitividad internacional. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 5.000 millones de euros, exportan por término medio el 57% de su facturación e invierten el 4,8% en Innovación.


Modificar cookies