43º SIMPOSIUM DE LA AEQCT - EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONSUMO "INTELIGENTE" DE LA ENERGÍA

Esther Pujol

El pasado miércoles 21 de marzo del 2018, se celebró el 43º SIMPOSIUM de nuestra Asociación bajo el lema EFICIENCIA ENERGÉTICA: consumo “inteligente” de la energía, con gran asistencia de público, tanto profesionales del sector como profesores y estudiantes de la universidad ESEIAAT de Terrassa, donde tuvo lugar el encuentro.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Asociación Sr. Josep Sumalla y contó con la asistencia del director de la ESEIAAT Sr. Xavier Roca inaugurando el 43º SIMPOSIUM.

Participaron como conferenciantes El Sr. Esteve Maneja de LAVOLA analizando la Eficiencia Energética como herramienta de mejora en continuo, el Sr. Jordi Rabat de la empresa ENERGY TOOLS bajo la perspectiva de la Eficiencia Energética como herramienta de gestión (EBO) y el Sr. Wouter Bomon de TANATEX mediante la mejora de procesos con la aplicación industrial de productos derivados de las arcillas como manera natural de ahorrar agua y energía.

En el transcurso del Simposium también hubo un espacio para la presentación de los trabajos finalistas del 29º Premio al que puede acceder cualquier persona no mayor de 35 años.

Asimismo, como novedad, se presentaron posters en actividades de I+D+I procedentes de empresas, centros tecnológicos y Universidad para dar a conocer los avances en este sector.

Como acto final se celebró la esperada mesa redonda que contó con la presencia como moderador del Sr. Francesc Ribera, Clúster Mánager del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya y la intervención de los Sres. Jon Insausti de ARCHROMA, Albert Cortés de CIRCUTOR, Josep Moré de HIDROCOLOR y Xavier Morera de UNITIN.

Con un total de 110 inscritos, 40 empresas sponsors y la participación de más de 20 estudiantes de ingeniería textil, este Simposium dejó el listón muy alto para ser superado en los próximos años, tal y como siempre nos proponemos como reto desde la Comisión de Simposium de la AEQCT.

Meritxell Martí

COMISIÓN SIMPOSIUM AEQCT


Modificar cookies