Viento en popa a toda vela

Esther Pujol

Como hace un año y dos o tres meses dijo el Sr. Ròmul Prat, secretario de aquella Junta en el evento del SOMOS AEQCT, donde comparó el sector textil con el mundo de la vela, ahora a punto de cumplir un año de trabajo de la nueva Junta encabezada por los Sres. Josep Moré y Carlos Aguilar, utilizar la frase VIENTO EN POPA A TODA VELA creo que define perfectamente el andar de las comisiones, del comité ejecutivo y de la junta.

El día 16 en la primera Junta Directiva del año se definieron los objetivos estratégicos del 2024 para la AEQCT, y otros más específicos para las comisiones. Y uno de los objetivos plantados fue convertir la Newsletter digital mensual en un altavoz de este trabajo que se lleva a cabo desde la Junta.

El mismo día, un poco antes, la comisión de Formación Profesional, nueva de este año, que avanza saltando olas de frente y tozudamente, se reunió para ordenar las múltiples tareas abiertas. Se debe explicar que este año se han hecho varias visitas a los institutos donde se imparten grados textiles, y también en algunos que imparten grados de química, nos hemos reunido con personal del departamento de educación, y estamos ayudando y apoyando a tres centros que preparan un proyecto textil para trabajar con sus alumnos, entre otros temas.

El día 12, la comisión de Simposium fue a visitar la CECOT como posible sede del próximo 49 simposium de la AEQCT, previsto para el día 18 de abril de 2024, y con el lema de TEXTIL: SOLUCIONES Y OPORTUNIDADES. Próximamente, se visitará el Museu  Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) como otra posibilidad de sede. Agradecer desde aquí todas las facilidades que nos están ofreciendo tanto des de la CECOT como des del MNACTEC.

Modificar cookies