SOLUCIONES RETARDANTES DE LLAMA

Esther Pujol

CREA EL CORRECTO COMPORTAMIENTO HACIA EL FUEGO

Controlar el fuego ha demostrado ser un trabajo desafiante y el uso de textiles ignífugos puede verdaderamente y por encima de todo, salvar vidas. Este valor se puede complementar con el uso de productos ecológicos para lo que antes era un desafío ahora es un hecho de venta.

Desde asientos de automóvil hasta tiendas de campaña y cortinas de teatro, el uso de productos químicos adecuados puede evitar muchos accidentes que podrían tener consecuencias desastrosas. Esta propiedad agrega valor a sus productos y lo ayuda a cumplir con estándares de la industria, más aún cuando se prestan servicios en entornos de alto riesgo como equipos contra incendios, donde predominan destinos domésticos, lugares públicos militar y transporte.

Todas nuestras soluciones están hechas específicamente bajo unas características, ajustándose a su proceso de producción y, más concretamente, a sus requerimientos ignífugos. Éste es nuestro desafío: crear artículos con propiedades retardantes a la llama. No estamos enfocados en el uso de un producto ignífugo específico, observamos las propiedades de la tela y el proceso de producción, conjuntamente adecuamos el resultado final con relación a una normativa de fuego requerida, para definir la mejor combinación de productos químicos. Esto hace que nuestro enfoque sea diferente.

Ahora, las preguntas que surgen son: ¿Cómo logramos retardar la combustión para la producción de productos finales? ¿Qué pasa si podemos simplificar su proceso? ¿Necesita un producto ignífugo? Las diversas normativas existentes a nivel mundial hacen que sea un asunto muy complejo y las consideraciones son variadas. Su uso final determinará la reacción al fuego que el cliente desea. Nosotros le ofrecemos una solución para que pueda tener una opción que, junto con el apoyo de nuestros expertos, le ayuden a decidir cuál es la mejor solución que más se ajusta a sus necesidades.

Integramos los siguientes productos en su solución específica, en caso necesario:

page2image12392ProductoDescripciónpage2image14224
TANA®COAT SFT
Agente de recubrimiento base ignífugo libre de antimonio y halógeno para artículos ligeros basados en tejidos de poliéster. Compuesto. Basado en poliuretano y nitrógeno.
FLAMEGARD FPN
Agente ignífugo universal libre de halógeno para el pretratamiento de textiles técnicos y no tejidos.
FLAMEGARD PEC
Retardante de llama permanente a base de fosfonato para sustratos 100% poliéster. Aplicado correctamente por foulard seguido de termo fijado a altas temperaturas o de condiciones de termosolado, permite al poliéster cumplir con muchos test anti llama. Sólido al Lavado.
FLAMEGARD PX
page2image27728
Aditivo ignífugo a base de fósforo para aplicar durante la tintura a alta temperatura de poliéster con/sin dispersantes. Proporciona un tacto suave y no graso. Sin decoloración de telas blancas. Libre de bromo y solventes. Adecuado para tapicería, cortinas, colchones, ropa laboral, tiendas de campaña, automoción, etc.


En estrecha colaboración con usted, nuestros expertos analizan las especificaciones para obtener textiles de alta calidad que cumplan todas las necesidades y requisitos. Probamos sus tejidos en nuestro laboratorio y le aconsejamos sobre la mejor solución. Cuando se trata de características textiles adicionales, TANATEX es su socio.








Modificar cookies