Solidez del color, tras planchado, en todo tipo de textiles

Esther Pujol

La empresa especialista en soluciones para la industria textil SDL Atlas presenta su equipo Flat Bed Press M274, diseñado específicamente para determinar la solidez del color, en textiles de todo tipo, tras el planchado doméstico o industrial.

El equipo está formado por dos placas paralelas y lisas. La placa superior se calienta y ejerce una presión de, aproximadamente, 4 kPa sobre la muestra.

 La temperatura se establece de acuerdo con el tipo de fibra que compone la muestra, en un rango comprendido entre 70 y 200 °C.

El ensayo de solidez del color, se puede realizar a diferentes temperaturas y de tres maneras: planchado en seco, planchado en húmedo y planchado con alta humedad (mojado).

SDL Atlas fabrica también todo tipo de equipos relacionados con el control de la solidez del color al lavado, como el Vortex M6D, el Wasscator M223CLS, el Durawash M223DW y el Precison Tumble Dryer, disponibles para todo el sector.

 

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Datos de contacto:

  • Correo  electrónico: lumaquin@lumaquin.com
  • Teléfono: 93 544 43 10
  • Web: www.lumaquin.com




Modificar cookies