Qi-Tex - Tecnología de infrarrojo lejano para los textiles

Esther Pujol

Qi-Tex  es un innovador acabado textil que aplica la tecnología de infrarrojo lejano  (FIR) en los textiles. Reduce la pérdida de la energía FIR de una persona  absorbiendo y reflejando la radiación FIR emitida de vuelta al cuerpo. Esto  permite que el tejido FIR preserve el calor corporal y mantenga los beneficios  terapéuticos de la radiación FIR. Se sabe que la radiación FIR mejora la  circulación sanguínea y aumenta los niveles de oxígeno. Por eso se ha utilizado  en saunas, terapias de masajes y ha sido comprobado por fisioterapeutas en  terapias para estimular el flujo sanguíneo. Los beneficios de la tecnología FIR  en los textiles proporciona la capacidad de recuperarse de un entrenamiento  mientras se duerme, retener el calor corporal, mejorar el equilibrio y aumentar  el rendimiento deportivo. 

Nuestra  tecnología 

Qi-Tex se basa en la biocerámica y consiste en una mezcla sinérgica de seis minerales que son muy eficaces para absorber y reflejar la energía FIR emitida por el cuerpo humano. El funcionamiento de la tecnología puede compararse con una pelota de tenis y una raqueta. La pelota golpea la raqueta y transfiere su energía cinética a la raqueta, mientras se deforma. La raqueta devuelve entonces la energía a la pelota, que rebota. Lo mismo ocurre con los minerales utilizados para crear el Qi-Tex.

Infrarrojo  lejano 

Se han realizado muchos estudios científicos sobre los efectos de la tecnología FIR en el cuerpo humano. La aplicación de esta tecnología estimula, entre otras cosas, dos importantes mecanismos: el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y el aumento de los niveles de oxígeno. El efecto de los vasos sanguíneos ensanchados da lugar a una mejora de la circulación sanguínea y a un intercambio más rápido de nutrientes y productos de desecho tóxicos que salen del cuerpo. El aumento de los niveles de oxígeno hace que el cuerpo tenga más energía para utilizar.

Beneficios  de la radiación de infrarrojo lejano 

La aplicación de la tecnología FIR en los textiles ofrece cuatro beneficios clave:

  • Estimular el tiempo de recuperación y el rendimiento del sueño
  • Preservar el calor corporal para mantenerse caliente
  • Mejorar el equilibrio y la estabilidad 
  • Reciclar la energía para mejorar el rendimiento atlético

El  producto 

Qi-Tex es un acabado de tela FIR que puede ser usado en cualquier tipo de textil y en cualquier tipo de prenda. TANATEX Chemicals estará encantado de ayudarle aún más con el soporte técnico y con el material de marketing. No dude en ponerse en contacto con su representante de TANATEX Chemicals o visite nuestra página web www.qi-tex.com para descubrir más!


Modificar cookies