La ITMA es el evento que se celebra cada cuatro años en Europa, donde los grandes fabricantes de maquinaria exhiben sus innovaciones y reúne a profesionales del sector y que tal y como se ha descrito en la editorial de la presente Newsletter, sirve para que se establezcan contactos y se re-encuentren conocidos que hace tiempo no se han visto.
La ITMA 2023, ha supuesto la primera feria tras el COVID 19 y se ha podido observar un incremento de la asistencia alrededor del 4% respecto de los valores de la pasada ITMA en Barcelona en 2019. En esta edición se han registrado 1709 exhibidores procedentes de 47 países diferentes.
En paralelo a las exhibiciones, se realizan jornadas en las que se debate sobre distintos temas entre ellos el medio ambiente y las nuevas regulaciones que se esperan. Entre los aspectos más destacables a reseñar cabe citar:
A parte del tema medioambiental, es destacable también que las innovaciones se centraron en la digitalización puesto que ambos son las calves para la transformación de la industria textil. Entre todas las definiciones de ITMA 2023, el presidente de CEMATEX Ernesto Maurer indicó que esta ITMA es el camino hacia la excelencia.
Otra de las conclusiones de la ITMA es el futuro prometedor de los textiles inteligentes. Se apuntó que siguen siendo uno de los campos de expansión más prometedores para la industria textil y de la confección. Según Grand View Research, el mercado de los textiles inteligentes tendrá un valor de US$ 5.500 billones para 2025. Entre 2015 y 2025, esto representará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 30,4%. El interés en textiles inteligentes se centrará sobre todo en prendas térmicas, salud seguimiento, mejora del rendimiento y la prevención de lesiones ha aumentado su popularidad entre la ropa médica, de trabajo, militar/sectores de la defensa y el deporte.
La próxima ITMA ASIA será en 2025 en Singapure y la ITMA Europea será en 2027 en Hannover.
Comentarios