EDITORIAL Nº 65

Esther Pujol

Desde Abril de 2019 cuando se publicó mi editorial en la revista de la AEQCT, ha pasado casi un año y desgraciadamente la primera ola que nos asoló en aquellas fechas, no solo permanece sino que con la segunda y la tercera hemos empeorado. La situación es muy angustiosa ya que la esperanza depositada en las vacunas se está debilitando por su falta de suministro. Si no hay una vacunación masiva a todos los habitantes del planeta, no lograremos vencer al Covid 19.

Nuestros dirigentes políticos no están ni mucho menos a la altura de la situación, la falta de ayudas económicas a los autónomos, pymes y empresas en general es flagrante. ¿Cuántas han cerrado, cuantas no volverán abrir? El paro está aumentando exponencialmente y las consecuencias negativas son predecibles. Nuestro sector textil está sufriendo mucho y la perspectiva no es positiva.

Hubiera querido enviar un mensaje de optimismo a todos nuestros asociados y me resisto a no hacerlo. En este año 2021 confiamos que se reactive un poco el mercado en función que la vacunación alcance un porcentaje importante de la población y podamos volver lentamente a la vida que habíamos disfrutado hasta la llegada de la maldita pandemia.

No obstante nuestra asociación sigue con su actividad, estamos trabajando en la preparación del 46 Simposium, online con el título de: INDUSTRIA TEXTIL: RESPUESTA EFICIENTE PARA LA EXISTENCIA DE UN FUTURO VERDE, será un simposium dividido en cuatro sesiones en cuatro días diferentes.

Por parte de la comisión de actividades están preparando una jornada sobre normativas textiles, como por ejemplo la GOTS.

Y desde la comisión de RRPP se ha puesto en marcha la web con un nuevo diseño que aún se está mejorando para optimizar el funcionamiento.

Como veis sigue prevaleciendo nuestro optimismo a pesar de todo lo que está sucediendo.

Ánimos a todos y tengamos confianza en el futuro.

Josep Sumalla Suñé
Vicepresidente de la AEQCT


Modificar cookies