Editorial 79

Ibis Aguilar Encinas

Estos días parece que la pandemia COVID 19 ha pasado en segundo término, estamos entretenidos con la guerra en Ucrania, estamos tristemente distraídos por una guerra que está más próxima a nosotros que las muchas que hay actualmente por el resto del mundo. Y este hecho nos permite volver a pensar en actividades presenciales para socios y socias.

Hace poco celebramos el 47º Simposium de la AEQCT, uno de los eventos esenciales de nuestra asociación y el feedback recogido es muy positivo, aunque siempre mejorable, al menos desde el punto de vista de la propia comisión de simposium. Y uno de los puntos fuertes fue la añorada presencialidad, es por eso que ahora, como Junta Directiva, nos estamos planteando nuevas actividades y jornadas, una de las cuales es crear un espacio para potenciar el networking entre socios.

Desde la comisión de relaciones públicas tenemos intención de trabajar en esta dirección, teniendo como objetivos CONECTAR-ACOMPAÑAR-ILUSIONAR a nuestros socios y al sector textil en general.

Este “lema” debe definir, al menos desde mi punto de vista, el andar de la AEQCT, de forma que seamos una conexión entre los distintos actores del textil, seamos una conexión entre la parte más técnica del sector y las industrias dirigidas por su día a día, y como no, debemos crear una conexión entre las distintas entidades textiles. Como AEQCT podemos acompañar a nuestras socias en su camino hacia un futuro textil más verde, por ejemplo, dando la oportunidad de participar en jornadas técnicas enfocadas a temas que pongan los fundamentos de este futuro. Y… siempre, siempre! debemos creer en el textil, ilusionar dentro este sector, el textil de cabecera, que cada vez pasa más desapercibido en la sociedad en general.




Meritxell Martí

Vicesecretaria de la AEQCT



Modificar cookies