Editorial 76

Ibis Aguilar Encinas

Me dirijo a todos Vds en un momento que parece que la pandemia la estamos superando y quedan pocos meses para volver a la normalidad, aunque quizás no será exactamente como era antes.

Nos queda un largo camino de recuperación, muchas empresas sobre todo pymes y pequeños comercios no han podido superar la crisis económica que ha producido la pandemia. Los fondos europeos teóricamente tendrían que ayudar a superar esta situación de una forma efectiva. Confiamos que nuestro país sepa encauzarlos sin fisuras y que los partidos políticos contribuyan a ello, dejando de priorizar los posibles votos en detrimento de una unión de todos, Io importante es recuperamos, por encima de los intereses partidistas, está el interés de todos sin excepción alguna. La crispación política daña a la economía y al buen funcionamiento de una sociedad moderna.

Desde la AEQCT seguiremos trabajando para que el sector textil tenga la fuerza que tuvo y que debe seguir teniendo y que desgraciadamente a menudo no se le reconoce. A través de nuestras comisiones de actividades, bolsa de trabajo, Revista, relaciones públicas, redes sociales, relación universidades, Taula Textil con la Junta directiva y el comité ejecutivo, nos esforzamos para el a afianzamiento y consolidación de la industria textil.

Durante estos dos años de pandemia la Asociación ha mantenido su actividad on-line consiguiendo estar permanentemente en contacto con sus asociados y con otras asociaciones del sector.

Vamos hacia la celebración del Simposium anual que va a ser por fin, un acto presencial y a partir de este momento volver a las actividades pre pandemia.

Además, el próximo año se celebrará la ITMA, máxima exposición mundial de Maquinaria Textil, esta vez en Milán, confiando sirva para que el Textil siga en primera fila.


Reciban un afectuoso saludo,

 Josep Sumalla Suñé

 Vicepresidente de la AEQCT

Modificar cookies