TEJIDOS INTELIGENTES DE ÚLTIMA GENERACIÓN: LA EVOLUCIÓN PARA SUPERAR A LA COMPETENCIA

Esther Pujol

Las personas son muy aficionadas a todo lo que contiene la palabra «inteligente». Esta visión ha transformado el teléfono móvil en un dispositivo a lo James Bond y los aparatos de televisión en salas de cine domésticas. ¿Pero qué sucede con los tejidos? La confección de «ropa inteligente» con funciones técnicas suena ciertamente a ciencia ficción. Afortunadamente, nuestros especialistas siempre logran hacer realidad sus proyectos. En este artículo, presentamos QI-TEX®, nuestro descubrimiento más reciente en el campo de tejidos de alto rendimiento y explicamos por qué debería interesarle, en su condición de profesional del sector textil.

 

MOVIMIENTO CORPORAL

La gente envejece, practica ejercicio con más frecuencia y se preocupa más por conceptos como el bienestar y la vitalidad. Esto no es nada nuevo, por eso existen miles de fabricantes textiles que crean tejidos de alto rendimiento, con el fin de anticiparse a estas tendencias. Estos productos son transpirables, resistentes al agua, suaves como la piel de un bebé y/o de aspecto muy agradable. Debido al elevado número de competidores, las probabilidades de que sus tejidos de última generación destaquen son casi mínimas. Aquí es donde entramos nosotros. Como usted ya sabe, los movimientos corporales se ven influidos por flujos de energía, principalmente en la forma de rayos infrarrojos. Esto significa que, si se optimizan estos flujos de energía, puede mejorar el equilibrio y el rendimiento físico del cuerpo. En pocas palabras: con las técnicas adecuadas, puede cambiar el modo en que se mueven sus clientes, transformando su forma de vestir. ¡Y pensar que hablábamos de ciencia-ficción!

 

ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN EL MUNDO

La gente quiere sentirse mejor cuando se mueve y esto ha incrementado la demanda de tejidos de última generación. Son buenas noticias para los fabricantes de tejidos y las marcas de moda, que ahora pueden innovar en su sector con la introducción de una función de tejidos técnica y novedosa. 

Para el año 2035, el 80 % de todos los productos de vestuario contarán con un atributo adicional relacionado con el rendimiento.

Se calcula que el sector de los tejidos de última generación crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) superior al 35 % a nivel mundial.

El modo en que nos vestimos influye en nuestro modo de movernos. Nuestro acabado QI-TEX® contiene minerales que incrementan el nivel de energía del usuario, lo que produce un mayor equilibrio y mejores movimientos. La solución convierte sus tejidos en optimizadores de rendimiento; tanto si se añaden a ropa de gran adaptación para personas de la tercera edad o a la ropa deportiva.

 

QI-TEX®

Nuestros especialistas han ahondado en los métodos milenarios de la medicina asiática y han descubierto que una combinación de seis minerales, magnesio y calcio entre ellos, pueden hacer el trabajo. Tras muchas horas en el laboratorio, han logrado descubrir un producto novedoso: QI-TEX® Este acabado textil se puede añadir a cualquier tipo de tejido y permite reflejar los rayos infrarrojos hacia el cuerpo del usuario. El cuerpo utiliza entonces esta energía adicional para optimizar todo tipo de procesos corporales, mejorando la circulación sanguínea, reduciendo la fatiga muscular y optimizando el equilibrio. ¿Le parece imposible? A nosotros también nos lo parecía. Por ello probamos QI-TEX® en distintas circunstancias, durante entrenamientos (alzamiento de pesas) y en diferentes ejercicios de equilibrio. Las pruebas dieron como resultado un índice de beneficio del 80%, cifra que incluso superó nuestras propias expectativas.

 

ANALOGÍA DEL MECANISMO

Los minerales en QI-TEX® son extremadamente efectivos para absorber esta energía infrarroja y posteriormente emitirla de regreso al cuerpo. ¡Una especie de reciclaje! El cuerpo luego usa este impulso de energía extra para optimizar todo tipo de procesos en nuestro cuerpo.

¡No vea esto como un reflejo! Compárelo como una pelota de tenis y la raqueta. La pelota golpea la raqueta y transfiere su energía cinética a la raqueta, mientras se deforma. La raqueta luego devuelve la energía a la pelota, que se recupera.

Con nuestros minerales es similar. La energía infrarroja lejana es absorbida por los minerales e inmediatamente se emite de vuelta al cuerpo. Entonces, no hay reflejo, sino absorción / emisión.

Es un efecto parecido a cuando su fisioterapeuta usa una lámpara infrarroja, le ayuda a sanar músculos y ligamentos.

 

¿CÓMO LE AFECTA ESTO?

Uno de nuestros especialistas ha descrito QI-TEX® como «un acabado textil que supera lo establecido» y nosotros consideramos que esta frase lo dice todo. Al añadir QI-TEX® a sus tejidos, logrará que sus productos pasen de ordinarios a excelentes, que es justo lo que se necesita para triunfar en el competitivo sector textil actual. Entonces, ¿quiere participar en nuestra ciencia-ficción? No se limite a comprar el producto, anímese a asociarse con nosotros. Formaremos un equipo para crear su propio acabado QI-TEX®.

 

Recibirá más información en la próxima revista de la AEQCT, o bien, póngase en contacto con nosotros, encantados le atenderemos!




Modificar cookies