Menos dolor crónico de muñeca y codo

Ibis Aguilar Encinas

La tecnología de respuesta infrarroja de Celliant de Hologenix LLC, Pacific Polisades, CA/USA, ha sido validada en un estudio que demostró que la fuerza de agarre de las personas con dolor crónico de muñeca o codo podría aumentar, cuando se utilizaban las pulseras textiles tratadas con esta tecnología.

La Tecnología Celliant se basa en un proceso que cosiste en agregar partículas micrométricas de cuarzo termosensitivo, óxido de silício u óxido de titánio a las fibras de poliéster (PET).Con los hilos resultantes se tejieron unas pulseras que contenían un 42% de PET Celliant.

Los hilos tratados absorben el calor corporal y remiten la energía al cuerpo como radiación infrarroja. Los resultados del estudio mostraban un incremento del 7,8% del porcentaje medio de fuerza de agarre para el grupo placebo y un 16,8% para el grupo Celliant.

Esta tecnología de respuesta infrarroja Celliant, ha demostrado clínicamente, aumentar los niveles de oxígeno en los tejidos del cuerpo para favorecer un mejor rendimiento atlético, una recuperación más rápida, y una ayuda para reducir el dolor y la inflamación.

https://www.textiletechnology.net/


Modify cookies