Dos propuestas de SDL Atlas para evaluar, en laboratorio, la sensación de humedad de un tejido

Esther Pujol

SDL Atlas ofrece varias propuestas a todos aquellos profesionales que buscan evaluar las sensaciones de confort en tejidos. Hoy nos centramos en dos relacionadas con la humedad: Con los instrumentos Moisture Management Tester (MMT) y Dryrate 201 (M201) podrán obtener los más completos resultados sobre el comportamiento de la humedad en sus tejidos y detallados informes con sus métricas más relevantes.

El MMT es el único instrumento en el mercado que puede medir, con precisión, las propiedades de un tejido en contacto con un líquido, describiendo su comportamiento dinámico y su rendimiento.

Solamente una prueba de dos minutos le proporcionará un perfil completo, facilitando datos como la capacidad del tejido para gestionar la humedad total y de transporte acumulativo unidireccional, el tiempo de humectación, la tasa de absorción, el radio máximo y la velocidad de expansión del líquido sobre las diferentes superficies.

Por su parte, el Dryrate 201 es un instrumento avanzado y completamente automatizado que consiste en una placa de metal calentada que simula que la piel humana comienza a transpirar a 37ºC.

Colocando el tejido sobre la placa, se determina la velocidad de secado del mismo. Todos los resultados se incluyen en informes que se muestran en la pantalla del M201 o, directamente, en un ordenador para un análisis más detallado.


Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

 

www.lumaquin.com

Modify cookies