33º PREMIO DE LA AEQCT AL MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA

Ibis Aguilar Encinas

1.  Podrá tomar parte en este concurso cualquier persona no mayor de 35 años.

2.  Los trabajos que concurran a este Premio deberán ser originales e inéditos, admitiéndose trabajos de fin de grado o master, en curso de su realización o que hayan sido también enviados en convocatorias recientes.

3.  Se aceptarán trabajos de la industria textil o químico textil, así como trabajos de proyección en las industrias de fibra, hilatura, tejeduría, tintorería, estampación, aprestos y acabados, productoras de fibras, materias colorantes y productos auxiliares; por ejemplo, trabajos de optimización de procesos, estudios de control de calidad, control y regulación de maquinaria textil, tecnologías limpias, mejora del impacto ecológico de la actividad, etc. práctica.

4.  Cada candidato podrá presentar un único trabajo.

5.  El premio estará dotado económicamente con 1.000 Euros. El jurado, si lo estima conveniente, podrá otorgar accésits de 300 Euros.

6.  Los trabajos deberán presentarse en castellano y estar estructurados como una publicación, en base a los apartados siguientes:


A. Introducción y objetivos

B.  Experimental

C.  Resultados y discusión

D.  Conclusiones y posibilidad de aplicación práctica

E. Bibliografía


7.  Se presentarán: enviando el archivo del trabajo en pdf directamente a  aeqct@aeqct.org  , haciendo constar únicamente en un LEMA identificativo. El nombre y apellidos del autor, domicilio particular, número de teléfono, email y empresa o universidad, deberán incluirse en el email.

8.  La extensión de cada trabajo no excederá de 30 páginas, incluidas tablas y gráficos. Las muestras, otros materiales o documentos, se presentarán como ANEXO. También se deberá presentar  una versión resumida  del trabajo de no más de 12 páginas en Word, que será publicado en la Revista de Química e Industria Textil después del Simposiu manual.

9.  Los trabajos se recibirán hasta  el día 4 de marzo de 2022.  

10.  Después del fallo del jurado, los trabajos resumidos incluidos, incluidos los premiados, serán estudiados por el Consejo de Redacción de la Revista de Química e Industria Textil para su posible publicación. La  decisión del Consejo de Redacción se comunicará a cada concursante.  

11.  Los trabajos premiados y publicados en la Revista de Química e Industria Textil, podrán publicarse posteriormente en otras revistas, haciendo constar al pie de la primera página “trabajo galardonado con el Premio de la AEQCT 2022”.

12.  ElPremio se entregará durante el  47ºSIMPOSIUM el día 28 de Marzo 2022.  

13.  Los tres trabajos finalistas deberán presentar un resumen (8 minutos) del trabajo durante el Simposium. (Se tendrá en cuenta en un pequeño porcentaje para  veredicto final del jurado).  

14.  Los miembros del jurado serán nombrados por la Junta Directiva de la AEQCT.

15.  Ajuicio del jurado, el Premio podrá declararse desierto.

16.  El fallo del jurado será inapelable.


Modificar cookies