UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Meritxell Martí

universidadempresaEs fundamental la búsqueda de mecanismos y medios de cooperación entre la Universidad y la Empresa para resolver necesidades en los campos de la formación, el empleo y la investigación.

En estos momentos en que el sector Textil vuelve a ser competitivo surge la demanda de profesionales y técnicos cada vez más cualificados según las necesidades de las propias empresas.

 
La clave de esta colaboración entre Universidad y Empresa es poner en común los puntos de conexión entre la formación y la demanda. Tan natural como traer la Universidad a la empresa y la empresa a la Universidad.

Motivo de esta inquietud y a iniciativa del INSTITUT INDUSTRIAL DE TERRASSA, que dentro de su estructura de Junta Directiva ha creado un área de relaciones con la UPC de Terrassa, ha trasladado a todas las Asociaciones y Gremios del sector los inputs que ha recibido al respecto.

Ello ha evidenciado la necesidad de llevar a cabo distintas reuniones con la participación del propio INSTITUT INDUSTRIAL DE TERRASSA, el Consejo Intertextil Español, TEXFOR, AEi, ARIMTEX, AMTEX, els Serveis d'Innovació de l'Ajuntament de Terrassa, el responsable de l'Area de desenvolupament económic i ocupació de l'Ajuntament de Terrassa, representantes de la UPC de Terrassa e INTEXTER, la AEQCT y la empresa CREVIN, SA.

Consecuencia de los encuentros ha sido la reunión celebrada el pasado lunes 18 de Julio del 2016 en el Rectorado en Barcelona donde se ha deliberado sobre los distintos asuntos con la finalidad de que las empresas puedan participar, mediar e influir como máximos representantes del sector en las decisiones que sea más oportunas para el futuro de la enseñanza en el textil.

El resultado inicial ha sido muy positivo pues ha supuesto por ambas partes el conocimiento de la realidad y compromiso.

Un aplauso a la iniciativa pues es importante sentar la base teniendo en cuenta a todas las partes implicadas.

Ròmul Prat
Secretario AEQCT
Modificar cookies