Tres universidades Bielorrusas llegan al Campus d’Alcoi de la UPV

Meritxell Martí

upvunite• 27 profesores bielorrusos pasarán 15 días en Alcoy bajo el auspicio del Programa Tempus IV de la Unión Europea.

• La docencia on-line en la UPV, será el tema central de la visita.


El pasado mes de marzo en el Salón de Grados Roberto García Payá, se ofreció la Bienvenida Oficial a los 27 profesores bielorrusos pertenecientes a las universidades de Vitebsk State Technological University, Mogilev State University of Food-Stuff y Belarus State Economic University.

La delegación bielorrusa, permaneció quince días en Alcoy trabajando conjuntamente con profesores, del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera del campus, bajo el auspicio del Programa Tempus IV perteneciente a la Unión Europea.

Durante esos días, los profesores del Campus d'Alcoi de la UPV, explicaron la docencia on-line que imparte la Universitat Politècnica de València, presentando los diferentes medios con que cuenta esta universidad que le permiten impartir docencia on-line. La UPV cuenta con sistemas propios de producción audiovisual, entre ellos las grabaciones Polimedia consistentes en la creación de contenidos educativos multimedia.

upv1

Programa Tempus IV (2007-2013)
Tempus es el programa de la Unión Europea que dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) apoya la modernización de la educación superior en los países asociados de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes occidentales y la cuenca mediterránea, principalmente a través de proyectos de cooperación entre universidades.

Además de fomentar la cooperación institucional, Tempus presta apoyo a los consorcios institucionales integrados principalmente por universidades o asociaciones de universidades, donde pueden participar también otros socios no vinculados directamente con el ámbito académico.

En 1990 se puso en marcha la primera fase del programa cuyo objetivo era responder a las necesidades de modernización de los sistemas de educación superior en los países de Europa Central y del Este, tras la caída del muro de Berlín en 1989. Desde entonces, la cooperación universitaria encarnada por el programa Tempus ha contribuido positivamente a potenciar el diálogo y la comprensión mutua entre el mundo académico de la Unión Europea y el de los países asociados.
El objetivo general de Tempus es contribuir a la creación de un espacio de cooperación en al ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y los países vecinos.

Datos de contacto: Comunicación
Campus d'Alcoi UPV
comunicacion@epsa.upv.es 
Tel.: +34 96 652 85 47 (Ext.: 28504)
Modificar cookies