REUNIÓN SUBCOMISIÓN SOLIDECES AENOR/CTN40/SC1

Meritxell Martí

El pasado 10 de noviembre se reunió la SC1 (reunión Nº 278) en Terrassa bajo la presidencia del Prof. Valldeperas.

Después de adoptar la orden del día y aprobar el acta de la reunión Nº 277, se presentó al nuevo becario que hará el trabajo administrativo y de venta de material de solideces desde INTEXTER.


El Prof. Valldeperas expuso que debido a la dimisión del Prof. Lis como secretario del SC1 por motivos personales, el Prof. Gibert, vicepresidente, hará las funciones de secretario hasta que se encuentre una solución mejor.
 
A continuación se procedió a la revisión de los documentos y votaciones pendientes ISO, CEN y UNE.

ISO 105 B10: Exposición a la intemperie artificial. Exposición a la radiación filtrada de una lámpara de arco de xenón. Se aprueba la revisión quinquenal.

UNE-EN-ISO 105 G01: Solidez del color a los óxidos de nitrógeno. El Prof. Valldeperas realizó la traducción de los cambios introducidos más recientes para que queden plasmados en la norma.

Teniendo en cuenta que en octubre de 2017 hay prevista una reunión internacional del ISO/TC38 en EEUU, se cumplimentó el presupuesto del SC1 para el 2017 que hay que mandar a AENOR. Este presupuesto se adjuntará a la del conjunto del CTN40 después de la reunión prevista para el 24 de noviembre.

Finalmente se acordó efectuar la siguiente reunión en febrero de 2017.
Modificar cookies