REUNIÓN SUBCOMISIÓN SOLIDECES AEN/CTN/40/SC1

Meritxell Martí

El pasado 17 de marzo se reunió la SC1 (reunión Nº 277) en Terrassa bajo la presidencia del Prof. Valldeperas.

 
Después de adoptar la orden del día y aprobar el acta de la reunión Nº 276, se comunicó la jubilación del profesor Gilabert (UPV) y así mismo su baja en este grupo de trabajo, agradeciendo su gran trabajo realizado en la parte de colorimetría.
En substitución del Prof. Gilabert, el nuevo representante de la UPV-Alcoy será la Prof. Dra. Mª Angeles Bonet, cuya presencia se espera en futuras reuniones.
A continuación se procedió a la revisión de los documentos y votaciones pendientes ISO, CEN y UNE.
ISO 105 G04: Solidez del color a los óxidos de nitrogeno a altas humedades. Se aprobó el FDIS (borrador final) que regulariza el uso del vocablo óxidos en las Normas de la Serie G, tal y como se propuso en la reunión de Lyon.
ISO 105 G01: Solidez del color a los óxidos de nitrogeno. Se aprobó el FDIS, por el mismo cambio que en la norma anterior.
Finalmente ha llegado el documento con todas las resoluciones tomadas en la reunión de Lyon (N2889), que permitirá completar en un próximo número las que se han publicado en la Revista de Química e Industria Textil nº 216. 
Se aprueba el estado de cuentas del 2015, aunque se cree interesante ampliar más la información refrente a la compra y venta de material para solideces.
También se aprueba el presupuesto para el 2016, quedando la cuota de este año de 100€ + IVA, teniendo en cuenta que a partir de este año, estas cuotas se cobraran desde la AEQCT.
Se tomó la decisión de aprovechar la colaboración entre el SC1 y la AEQCT para facilitar información de la AEQCT a los miembros del SC1 y viceversa, explicar la ventajas de participar en el SC1 para las empresas del sector y para captar nuevos miembros.

Acabando la reunión felicitando a los Joseps por su próximo santo.
Modificar cookies