PARTICIPACIÓN DE LA AEI TÈXTILS EN EL PROYECTO EUROPEO TECLO

Meritxell Martí

aeiEn diciembre del pasado año se inició el proyecto europeo TECLO - Textile and Clothing Knowledge Alliance. Future textile and clothing managers for export, marketing, innovation, sustainability and entrepreneurship oriented companies.


El Proyecto, con una duración de dos años y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene como principal objetivo la modernización de los sistemas de educación superior europeos en el ámbito del textil y la confección mediante una mejor anticipación a las competencias requeridas basadas en el desarrollo de colaboraciones entre el ámbito educativo y el empresarial.
 
Se definirá un nuevo perfil innovador de los directivos del sector textil-confección, para que puedan adquirir y actualizar las exigentes competencias requeridas para: 1) Aplicar estrategias orientadas a la exportación; 2) Poner en práctica la innovación no tecnológica e innovación en marketing; 3) Reingeniería de procesos de acuerdo con la sostenibilidad, la RSE y la calidad; 4) Perseguir el cambio y la eficiencia mediante competencias empresariales innovadoras.

La Agrupació d'Empreses Innovadores Tèxtils, el cluster catalán de textiles de uso técnico, es uno de los catorce miembros del consorcio del Proyecto, del que también forma parte la Universidad Politécnica de Catalunya.

Para más información:
Dra. Ariadna Detrell
Telf.: 608 864 754 / e-mail: adetrell@textils.cat 
www.textils.cat  / www.teclo.eu 
Modificar cookies