LA AEQCT EN TEXMEETING BY TEXFOR

Meritxell Martí

texmeetingEl pasado 3 de Julio del 2014, nuestra Asociación estuvo presente en el Texmeeting by TEXFOR en el marco del 080 Barcelona Fashion, representada por los Srs. Josep Sumalla, Ròmul Prat, F. Xavier Carrión y Josep Mª Canal.

 
Se trata de un encuentro organizado por la Industria Textil para proporcionar un foro de debate donde dar soluciones a diferentes aspectos relacionados con el sector. Este año el leitmotiv fue Textil, carrera de futuro, y trató de forma monográfica la formación en el sector textil y de la moda en sus diferentes vertientes.
Texmeeting, en la que ha sido su segunda edición, ha reivindicado las oportunidades que ofrece el sector textil y cómo es de fundamental la relación entre empresa, escuela y universidad.

Se debatió sobre si el abanico de formación actual cubre las necesidades del sector, que es el que demanda el mercado y ejemplos de cómo la formación textil ha dado grandes casos de éxito.

El desarrollo del acto fue modélico no sólo a nivel organizativo sino por la calidad demostrada por parte de todos sus componentes dando pie a una interesante y dinámica participación de los oyentes en la tanda de preguntas y respuestas que resultaron muy enriquecedoras para todos los asistentes.
Modificar cookies