European Textiles Going Digital - Going High-Tech 12-13 OCTOBER 2016, BRUSSELS

Meritxell Martí

european textilesPróximamente en Bruselas tendrá lugar la conferencia "European Textiles" organizada por la Plataforma Tecnológica Textil Europea.

 
Mientras que en los últimos diez años las secuelas de la liberación en 2004 de los mercados globales textiles se caracterizaron por la deslocalización de la producción textil y de prendas de vestir, la contracción y reestructuración de la fabricación base europea y la búsqueda de nuevos nichos de mercado y modelos de negocio, los próximos diez años supondrán el resurgimiento del liderazgo del textil europeo.

La digitalización, los materiales avanzados, los procesos de alta tecnología y nuevos mercados emergentes, ofrecen grandes oportunidades para las empresas innovadoras textiles de Europa. Las compañías en las cuales la flexibilidad, así como productos textiles inteligentes altamente eficientes, unidos con servicios de valor añadido, siempre cercanos al cliente, conquistarán los nichos del mercado global.

Por lo que la industria textil será clave en las oportunidades de mercado tales como el sistema de salud accesible y personalizado, prendas inteligentes para deportes y protección personal, sistemas de transporte de peso liviano o flexible, y materiales de construcción multifuncionales o soluciones para las energías renovables de fuentes eficientes o para la productividad agrícola.

El programa detallado de estas conferencias se puede obtener en la web www.textile-platform.eu.

A continuación se indican los bloques en que se ha esrtucturado.

• Día 12/10: La revolución digital en la fabricación textil y en la confección (9,30 - 17, 5 h)
• Día 13/10: Soluciones innovadores para los textiles con alto valor añadido para un mercado creciente. (9,30-16,30 horas).

En paralelo se presentan las conferencia del Proyecto Europeo TECLO: "Educando a la próxima generación de directivos de empresas textiles y de la confección en Europa" (9,30 a 13 horas), proyecto en el que trabajan catorce socios europeos, entre los cuales, se encuentran la UPC y la AEI, ambos de Terrassa.

Evento organizado por la Plataforma Textil Europea (ETP)          www.textile-platform.eu

el evento incluye la diseminación de los Proyectos Europeos siguientes:

proyectos

Modificar cookies