Equipos para evaluar las cualidades técnicas del tejido

Meritxell Martí

logosdatlaslogolumaquin
SDL ATLAS, líder mundial en tecnologías de ensayo textil, y Lumaquin, S.A., les ofrecen una amplia gama de equipos, entre ellos, equipos para evaluar las cualidades técnicas del tejido.

M290 Moisture Management Tester (MMT)
La transpiración es un mecanismo natural que reduce la temperatura corporal mediante la evaporación del sudor. El MMT mide la capacidad del tejido de eliminar el sudor de la superficie del cuerpo, lo que determina la sensación de confort del usuario.
El equipo Moisture Management Tester tiene un diseño especial y está estructurado en dos superficies con sensores, entre las cuales se sitúa el tejido a analizar. Se transfiere agua líquida desde la superficie interior a la superficie exterior del tejido, simulando el comportamiento real del sudor, y se analiza la capacidad del tejido de mantener la superficie interior seca, que es lo que determina el confort de la prenda.

Información que nos proporciona el MMT:
- Tiempo de humectación.
- Ratio de absorción
- Ratio máximo de humedad
- Velocidad de propagación de la humedad.
- Datos numéricos y gráficos proporcionados para las dos caras del tejido.
El tiempo necesario para hacer el ensayo es de 2 minutos.
Los métodos actuales para analizar el comportamiento de un tejido frente a la transpiración (como los métodos de la gota de agua y de la capilaridad vertical) no permiten medir con precisión el proceso de transpiración en el material textil en 3 dimensiones. Inconveniente que sí supera el MMT..

Moisture Management Tester (MMT)

sdatlas1sdatlas2
• El MMT es una tecnología de ensayo única y patentaa,o no igualada por ningún otro método de ensayo convencional (US Patent 6,499,338 B2)
• Diseñado para:
  • Control de calidad en la manufactura del tejido y la prenda.
  • Investigación y desarrollo de tejidos, prendas nuevas y funcionales.
  • Clasificación de los tejidos de confección mediante las propiedades de humedad relacionados con el confort
  • Capacidad para determinar los periodos de vida de los tejidos / prendas por el desgaste y lavado.
SDL, nació en el Instituto Shirley y los Laboratorios de Desarrollo de Shirley, Estados Unidos. Se ha convertido en un importante fabricante y distribuidor de una amplia gama de instrumentos de ensayo para textil.

Lumaquin, S.A. es una empresa familiar fundada en 1976 y ubicada en Montornés del Vallés (Barcelona). Asesora a la industria para establecer sistemas de control de calidad y proceso y le ofrece los mejores equipos que se puedan adquirir para cada sector industrial.

Para ampliar información sobre estos productos contacte con el equipo de Asesoría Técnica de Lumaquin 902 106 527, o a través de la web www.lumaquin.com 
Modificar cookies