Protección corporal transpirable con relleno ligero en elastómero termoplástico flexible de KRAIBURG TPE

Ibis Aguilar Encinas

La empresa francesa Hexaflex desarrolló una tecnología patentada de protección acolchada, que está compuesta por pirámides hexagonales de TPE. Los elastómeros termoplásticos de KRAIBURG TPE aseguran flexibilidad, un bajo peso y una total movilidad del sistema modular, que resulta apto para una amplia gama de aplicaciones destinadas a amortiguar choques y vibraciones. Los usos abarcan desde ropa deportiva y equipamiento de protección personal hasta artículos para el cuidado de la salud y productos empleados en otros sectores de alta exigencia.

Esta tecnología creativa encuentra una primera aplicación en un protector de espalda para ciclistas y motociclistas, que está recubierto con un tejido de poliamida aromática de alta resistencia. Se trata de un material de bajo peso que actúa como una segunda piel. Con sus moldes entrelazados elaborados con THERMOLAST® K, el acolchado Hexaflex se adapta perfectamente a los movimientos del cuerpo y al mismo tiempo asegura una óptima amortiguación de impactos.

"La aplicación de conceptos innovadores, como el de nuestro sistema Hexaflex, exige el uso de materiales que también sean innovadores", explica Stephane Desnoyers, fundador y CEO de Hexaflex. "Aunque nosotros sabíamos que la solución estaría dada más por un elastómero que por una espuma, el verdadero éxito del proyecto debe ser atribuido sobre todo al conocimiento que adquirimos en el marco de la cooperación con KRAIBURG TPE. Sus especialistas no sólo nos ayudaron a determinar cuál era el material más adecuado, sino que además nos proporcionaron un apoyo integral a lo largo de todo el camino, desde el inicio de la etapa de diseño hasta la producción en serie."

La tecnología Hexaflex está patentada en Europa, China y los EE.UU. Se encuentra certificada según la norma UNE-EN 1621-2 Nivel 1 para protectores de espalda y según la norma UNE-EN 1621-1 Nivel 2 para todos los demás equipos de protección personal. En el caso de las aplicaciones situadas bajo el suelo, Hexaflex reduce el ruido estructural en 23 dB.

Los moldes flexibles y entrelazados están fabricados con elastómeros termoplásticos THERMOLAST® K. Se ensamblan en una tecnología de acolchado de tipo modular, que ofrece posibilidades casi ilimitadas de aplicación en los más diversos campos: ropa deportiva, equipamiento de protección, cuidado de la salud, etc. (Foto: © 2018 Hexaflex)

Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2017, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 620 generó unas ventas de 178 millones de euros.

Acerca de Hexaflex
Hexaflex fue fundada en 2011 y tiene su sede en la localidad francesa de Bernay. La empresa se especializa en el confort y la amortiguación de impactos y vibraciones. Se centra, sobre todo, en aplicaciones utilizadas en la ropa deportiva y los equipamientos de protección personal, como protectores, rodilleras, coderas y cascos. Su tecnología Hexaflex de amortiguación de impactos con movilidad total goza de la protección de patente en todo el mundo (WO 2014 079 839). Para obtener más información, visite el sitio www.hexaflex-technology.com.

Modificar cookies