CELEBRADA LA TERCERA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS + “SKILLS-4 SMART TCLF INDUSTRIES 2030” EN PORTO (PORTUGAL), 22-23 DE ENERO DE 2019

Ibis Aguilar Encinas

22– 23 Enero 2019, CITEVE & CTCP, Porto, Portugal

El pasado 22 y 23 de enero tuvo lugar en Porto, en las instalaciones de los centros tecnológicos CITEVE y CTC,  la celebración de la tercera reunión transnacional en el marco del proyecto “Smart4TCLF 2030 Blueprint” (http://www.s4tclfblueprint.eu/)

El objetivo de la reunión fue en primer lugar la presentación del estado del arte del proyecto, una visión general de las actividades implementadas hasta el momento y una presentación de los próximos pasos a realizar. Los socios discutieron sobre los WPs en curso, WP II “Mapping of Educational and Maximization of Best Practices”, WP III “Future need skills and trends for the TCLF Sectors”, WP III “Future needed skills and trends for the TCLF sector, WP IV “Monitoring Methodology” and WP X “Overview of completed dissemination activities, planning of upcoming dissemination work”. Además, los miembros del consorcio intercambiaron puntós de vista sobre el  WP VII “Design VET Curricula based on the results obtained”  teniendo en cuenta los  WPII, III and V. El segundo día de la reunión estuvo dedicado a la presentación de asuntos administrativos y financieros. Además se discutieron aspectos del WP VI “Attractiveness of TCLF and the planning of development a new sectoral identity to attract and retain new workforce in the TCLF sectors”. La última parte de la reunión se centro en discutir sobre el  WP XI “European Fashion Campus, state of play and next steps”.

El proyecto “Smart4TCLF 2030 Blueprint” es un proyecto Erasmus+ estratégico en el que participan 21 partners representando 9 estados miembros de la Unión Europea que pretende impulsar la formación y las oportunidades de empleo en las áreas de Textil, Indumentaria, Piel y Calzado, sectores con un total de 2 millones de empleados en Europa. Uno de los 21 partners es la UPC representada por Mònica Ardanuy de la sección de ingeniería textil del Departament de Ciència dels Materials de la UPC y José Antonio Tornero (coordinador) de INTEXTER.

Modificar cookies