EL PROYECTO UNITE PRESENTA RESULTADOS EN BIELORUSIA

Meritxell Martí

EL PROYECTO UNITE PRESENTA RESULTADOS EN BIELORUSIA
• La docencia on-line para acercar la universidad a las empresas bielorusas.

unite
Tempus es el programa de la Unión Europea que apoya la modernización de la educación superior en los países asociados de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes Occidentales y la región mediterránea, principalmente a través de proyectos de cooperación universitaria.

El proyecto UNITE está coordinado por la universidad griega Technologiko Ekpaideftiko Idryma (TEIPIR), y se engloba dentro del programa de la Unión Europea TEMPUS. El objetivo del proyecto, se centra en potenciar la formación universitaria relacionada con la industria textil en Bielorusia potenciando la colaboración Universidad-Empresa.
Tras varios encuentros y durante dos años de trabajo se han desarrollado diversas actividades del proyecto que han culminado con la exposición de las principales conclusiones en una Conferencia Internacional "Textile education: current state, tendencies and development prospects" celebrada en el mes de octubre en Vitebsk (Bielorusia). Cada uno de los miembros del consorcio participó aportando un resumen de las acciones emprendidas en cada una de las actividades.

uniite
A parte de la conferencia, los miembros integrantes del grupo celebraron la última reunión del consorcio, en la que quedó de manifiesto el cumplimiento de las tareas por parte de los socios. Para dar por finalizado el proyecto, queda pendiente el desarrollo y puesta en marcha, por parte de las universidades bielorusas, de cursos que satisfagan las necesidades manifestadas por las empresas de dicho país. El proyecto concluirá tras la validación de las metodologías y estructura de los cursos propuestos por parte de los miembros encargados de la supervisión de dicha acción. La fecha prevista es junio de 2016.

Como conclusión del proyecto se puede indicar que quedó patente la necesidad de estrechar lazos entre las universidades, centros tecnológicos y las empresas del entorno para mantener al personal formado y actualizado y potenciar la competitividad de las empresas.
Modificar cookies