Crevin viste la Barcelona Design Week

Meritxell Martí

CREVIN 01La empresa fabricante de tejidos para tapicería Crevin dió la bienvenida a los visitantes de la Barcelona Design Week con una espectacular instalación de arquitectura textil en los accesos exteriores del certamen. El montaje, mezcla de color y textura, vistió la celebración de esta DesignInvasion y se trasladó durante las jornadas al foyer del DesignHub. De esta forma, la BDW y Crevin abrieron sus puertas al evento más innovador del diseño contemporáneo que reunió hasta el día 12 de junio en Barcelona a más de 11.000 profesionales de todo el mundo.


La BDW es una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional. Desde 2006 atrae profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimientos y proyectos de temáticas diversas.

CREVIN 02CREVIN 03

Para Crevin, su participación especial en la BDW 2016 supone su irrupción en el Canal Contract al ser el punto de encuentro natural entre profesionales que utilizan el conocimiento y la creatividad como factores clave de su actividad empresarial. Crevin es referente internacional en la fabricación de tejidos para tapicería y busca, así, un nuevo posicionamiento de su marca en este segmento basándose en su creatividad, innovación y el diseño mediterráneo de sus tejidos sin dejar su ADN industrial de 40 años de experiencia.

Este año el Canal Contract, que aglutinó a profesionales de la arquitectura, interiorismo, diseñadores, project managers y distribuidores de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo, centró buena parte de los debates de la BDW. Este mercado destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados, es el que está registrando mayor actividad en los últimos años y por ello los prescriptores ven aquí nuevas oportunidades para el desarrollo.

Hoteles, complejos residenciales, instalaciones sanitarias, centros educativos, oficinas, edificios públicos... son ejemplos de uso colectivo que precisan de una buena gestión de la cadena de valor para incrementar la rentabilidad del promotor y, en consecuencia, del proyecto final.

De ahí que el denominado mercado Contract esté creciendo como opción estratégica al aglutinar a empresas orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento colectivo en una sola licitación liderada por estos prescriptores de forma integral y garantizando que todos los proveedores cumplen, entre otras, las normativas de seguridad y sostenibilidad en sus productos, un amplio conocimiento técnico y un plus de diseño conforme a las tendencias del momento.

En el caso de Crevin, su apuesta por el Canal Contract es, además, estratégica, por cuanto la tendencia en este segmento es crear espacios cálidos similares al hogar, donde la empresa viene desarrollando hábitats desde hace 40 años y es referente internacional exportando sus tejidos a más de 60 países.

Además de haber logrado una presencia exterior muy significativa, Crevin también ha sabido combinar las prestaciones técnicas que requiere este mercado Contract con un diseño contemporáneo incorporado a su proceso de fabricación, fusionando su conocimiento técnico industrial con la textura, el color y la materia que imponen las nuevas tendencias más acogedoras para estos espacios colectivos.

La innovación en la manufactura de un doble tejido ignifugo, con características singulares, es precisamente la clave del desembarco de Crevin en este Canal Contract, que precisa de unas altas prestaciones técnicas, como la reacción al fuego, alta resistencia a la abrasión, solidez a la luz, tejidos lavables a máquina a 30°C, hipo alergénicos y repelentes al olor. Todo ello con sus certificados en calidad y sostenibilidad medioambiental.

Las elaboradas texturas, fusionan hilados de diferentes características, composiciones y coloridos, creando diseños cálidos, vistosos e innovadores.
Modificar cookies