42º SIMPOSIUM AEQCT

Meritxell Martí

simposium 42webLa irrupción digital en la industria textil (Incluye mesa redonda sobre estampación digital)
23 de Marzo de 2017
Fira de Barcelona (Gran Vía)
www.simposiumaeqct.com (en contrucción)


Hoy en día quien no sabe desenvolverse con un ordenador y un móvil no es nadie. Estamos viviendo el inicio del que seguramente será la era digital. Por lo que la industria se tendrá que adaptarse para sobrevivir en esta selva digital.

Con la digitalización la forma de las empresas de producir y comunicar ha cambiado, además de facilitar el día a día, el uso de herramientas digitales crea nuevas posibilidades para todas aquellas empresas que puedan seguir el ritmo de estos cambios y saber cómo aprovechar las nuevas oportunidades, facilitando la posibilidad de destacar en el mercado.

En este nuevo simposium de la AEQCT pretendemos dar una ojeada a las experiencias de algunas de nuestras empresas textiles en este campo; ¿qué han hecho ellos para modernizarse dentro esta era digital? ¿Cómo han utilizado la digitalización como herramienta clave en su competitividad?

Aprovechando el marco que nos ofrece poder realizar nuestro simposium dentro la Feria de Graphispag de artes gráficas e impresión digital, se ha decidido incluir una mesa redonda con varios ponentes de industrias del sector que expondrán diferentes puntos de vista sobre estampación digital.

La estampación digital es dentro del sector textil, una de las tecnologías más avanzadas en la digitalización del proceso, es por eso que puede ser interesante poner sobre la mesa, los puntos de vista de diferentes técnicos y entendidos, para evaluar su implantación en la industria actual, y las ventajas que puede ofrecer a nuestro sector.

Desde la Comisión de Simposium de la AEQCT, nos gustaría invitarles a participar en el próximo 42º Simposium de la AEQCT del día 23 de marzo del 2017, en la Fira de Barcelona (Gran Vía).

Este año, el formato será parecido a los años anteriores, pero con la novedad de que los asistentes podrán beneficiarse de la entrada gratuita a la Feria Graphispag, ya que el simposium estará incluido en ella.

En el momento de cerrar la edición de esta revista, el programa previsto (y provisional) es el siguiente:

09:30   Apertura de puertas del Salón Graphispag 2017
09:45   Entrega de acreditaciones del Simposium 
09:50   Bienvenida del Presidente de la AEQCT, Carlos Aguilar
10:00   Conferencia a cargo de BMS 
10:30    Conferencia
11:00    Presentación de los finalistas del 28º Premio de la AEQCT 
11:30   Coffee Break
12:00   Conferencia a cargo de Joaquín Femat, Responsable I+D de estampación de Archroma
12:30   Mesa Redonda: "La estampación digital"
    Moderador: Carlos Aguilar
Miquel Vila, de Archroma
Daniel Coelho, Textile Business Develpoment Manager de Roland
Daniel Fernández de Texprint
14:00   Entrega del 28º Premio de la AEQCT
14:10   Presentación de los Partners (AGFA, DIGIDELTA, EPSON, HEIDELBERG, HP, MACTAC y ROLAND) del Salón Graphispag 2017. 
14:20   Recorrido por Graphispag Live: Muestra de las oportunidades que la impresión gráfica puede aportar de forma transversal a todos los negocios, en distintas dimensiones: decoración, envase y embalaje, publicidad comercial y editorial y el sector textil en el que haremos una atención especial. A cargo de Eugènia Álvarez, colaboradora del Salón Graphispag. 
14:40   Clausura del 42º Simposium de la AEQCT.
         
Comisión Simposium AEQCT

Modificar cookies