40 Simposium de la AEQCT. LA NORMALIDAD DEL CAMBIO EN LA INDUSTRIA

Meritxell Martí

Este año, una vez la Asociación ha empezado a consolidarse, el Simposium, una de las actividades clave, tuvo lugar el 14 de Mayo del 2015 en Barcelona en la sede del Col.legi d'Enginyers Tècnics Industrials. Compuesto por las ponencias propias y la mesa redonda de la tarde. Es destacable la buena acogida contando con 60 asistentes y una alta implicación de las 17 industrias del sector que apoyaron el evento.

 
La jornada empezó con la bienvenida por parte del Sr. Carlos Aguilar, Presidente de la AEQCT. A continuación se presentaron 4 conferencias de muy alto nivel e interés por parte de los asistentes.

La tecnología 3D aplicada al mundo de la moda & Fabricando el futuro con el 3D Printing. El Sr. Joan Diaz-Guerra, asesor tecnológico y comercial de Balantec, expuso las aplicaciones que pueden llegar a tener esta nueva tecnología, así como el ejemplo en el mundo de la moda de pasarela donde ya se empieza a usar.

EURECAT. El centro tecnológico de referencia de Catalunya. El Sr. Xavier López, Director Ejecutivo de Eurecat explicó el porque de la creación de Eurecat y los objetivos marcados para poner en marcha este centro tecnológico suma de los centros tecnológicos existentes actualmente.

Earthcolors: colorantes hechos a partir de residuos naturales. El Sr. Miguel Sánchez, Head Global Product Line Special Dyes de Archroma supo captar la atención de todos los asistentes con la presentación de la nueva gama de colorantes producidos a partir de residuos vegetales.

Determinación de la resistividad eléctrica de materiales textiles para estimar su comportamiento frente a la electricidad estática. A cargo del Sr. Raúl García Ovejero, Profesor de la Universidad de Salamanca, E.T.S. de Ingeniería Industrial. Conferencia centrada en la validación de un aparato para poder evaluar la electricidad estática de los tejidos.

editorial

Al medio día los asistentes pudieron disfrutar del Almuerzo-cocktail en el Hotel Berna Catalonia, abriendo así un espacio para la relación y comunicación entre ellos.

Por la tarde, y como acto final de la jornada, se contó con la mesa redonda bajo el mismo lema que el 40º Simposio LA NORMALIDAD DEL CAMBIO EN LA INDUSTRIA, los moderadores fueron nuestro Presidente, Sr. Carlos Aguilar y el Sr. Andrés Borao, miembro de la nueva junta y Secretario General de Texfor. Los ponentes de la mesa fueron los Srs. Alain Odier de Yorkshire-España, Àlex Grau de Grau S.A., Josep Moré de Hidrocolor y la Sra. Silvia Gimeno de Fepla y presidenta de Arimtex.

COMISIÓN de SIMPOSIUM
Modificar cookies